Iniciativa BMW: “El traje que te transporta”

La fábrica de coches alemana, BMW llevó a cabo un proyecto en la IED (Escuela Internacional de Diseño de Barcelona) y dio como resultado cinco conceptos: Svala, B-Motion, City Skiing, Flymag y Comme des Voitures, que tienen en común, el concepto del transporte urbano del futuro. Hablamos de trajes que se transforman en vehículos o que se pueden plegar y llevar a cualquier lado, compartiendo conceptos como ser livianos y ecológicos.

Comme des Voitures

Aunque la empresa alemana se encarga más que nada de coches lujosos, hace unos días se pasó por España para presentar el proyecto de movilidad urbana, El traje que transporta. Este proyecto se llevó a cabo con la IED (Escuela Internacional de Diseño de Barcelona) y muestra cómo, en el futuro, la moda y la tecnología podrían cambiar la manera en que nos movemos a través de la ciudad. La presentación es bastante llamativa, más que nada por los diseños, pero han ideado unos interesantes conceptos para futuros vehículos.

Svala

Llamado a la imaginación de los estudiantes de carreras como Diseño de Moda y Diseño de Transporte, crearon posibles conceptos a lo largo de dos años, pero los ganadores fueron cinco en total, como por ejemplo, Svala, un vehículo eléctrico de dos ruedas que se activa con un traje imantado y funciona a través de placas solares. Otro ejemplo es el B-Motion, una suerte de skate futurista que flota e incluye un traje de cuerpo entero con luces que se ilumina en distintos colores, dependiendo del estado anímico del usuario.

B-Motion

El concepto City Skiing es un traje protector inteligente que incluye nanoruedas, iluminación para indicar giros y GPS. Por otro lado, el Comme des Voitures, es un traje que incluye casco OLED —para proteger, informar y comunicar al usuario—, una protección vertebral y unas botas con un sistema similar al Segway. Pero lo curioso, es que la protección vertebral genera la energía necesaria para que el sistema funcione. Finalmente, el Flymag, es un vehículo eléctrico de cuatro ruedas que se activa con una capa y cuando no se usa, se pliega y se lleva como una mochila. La prenda sostiene al conductor por la columna vertebral y se conecta al eje de las ruedas mediante extensiones elásticas.

City Skiing

Como dijimos, los diseños son un poco arriesgados, pero las ideas son muy impresionantes. Lo que está claro, es que en el futuro según BMW, los vehículos serán mucho más portátiles e individuales. En vez de tener que estacionar un coche, lo llevarás contigo a donde vayas, para poder hacer uso de él cuando quieras. Y además de ser innovadores, son también ecológicos, ya que todos son vehículos eléctricos que no usan ningún tipo de combustible. Si te encuentras en la ciudad de Barcelona, te recomendamos que vayas a ver esta interesante exposición, ubicada en medio de la Rambla de Cataluña. Tienes tiempo hasta el 30 de enero de 2011.

Deja tu voto

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

33 Comments

Deja una respuesta
  1. y el ultimo vehículo no se le caen la ruedas? es decir como es que se quedan aderidas.. bueno sebe ser como un imán me imagino pero no se son horribles …si estos ganaron no me quiero imaginar los que perdieron ja ja ja

  2. por casualidad han visto la pelicula animada wall-e, vieron como las personas por tener esas maquinas que los transportaba se volvian obesas y parecian parasitos sin hacer nada!

    ohh xDios que mierda de invento! ah esos ingenieros les pagan por hacer esa desfachates, que asco!

    • You are the problem.

      Esos estudiantes en unos años ganarán mucho más dinero que lo que tu puedes contar diseñando esa "basura". Y no necesitarán trollear y considerarse la molesta mascota de un sitio de ciencia y tecnología para sentir alguna clase de satisfacción. Tampoco creo que armen un blog en el que se crean grandes pensadores y lo único que hagan sea quejarse.
      Esos "basureros" van a diseñar los vehículos que en el futuro vas a usar, te gusten o no.

  3. Bueno, voy a hacer un aporte mas a la serie de comentarios desfavorables, les digo que estos pibes merecen empezar la carrera de nuevo… y además ver algunas películas sci-fi (aunque sea de las de bajo presupuesto), ¿que es lo que han inventado en realidad?, es un montón de basura, por decir poco.

  4. A mi me gustaría ver como funcionan realmente sobre todo el City Skiing :S Mas que nada por lo de "…trajes que se pueden PLEGAR…" o "…compartiendo conceptos como ser LIVIANOS…"

    Yo no sería tan malvado como para mandarlos de nuevo a estudiar, pero si que dedicasen sus conocimientos para algo mas productivo. No se señores, pero esta necesidad de "robotizar" a la gente sea como sea, creo que nos hará más inútiles de lo que somos. Creo que los médicos tendrán que aconsejar el triple de horas de gimnasio al día cuando esta gente se levante de la cama y ya vayan sobre nano-ruedas jajaja

    Saludos!

  5. Si esa Escuela Internacional de Diseño de Barcelona tiene algo de dignidad nunca deberá permitir que esos estudiantes se gradúen.

  6. Señores:

    Que manden a esos diseñadores a recoger la basura en el futuro para que tengan algún trabajo digno.

    Yo seguiré esperando que el proyecto de skyte fly visto en la película volver al futuro se haga realidad y ahi si me quedo perplejo.

  7. Horribles esteticamente y totalmente inservibles en la ciudad. Si ando con eso por la calle me pasa por arriba un camion o un auto en dos segundos, por otro lado los modelos no tienen ninguna propuesta de casco para proteger la cabeza. Dios espero no desperdicien dinero en semejante basura.

  8. Ah olvidaba.. la chica del ultimo diseño tiene puesta una capa!! Por favor! una capa! para que carajo sirve aparte de embolsar aire y hacer a ese pedorro e incomodo vehiculo aun mas lento? donde esta la eficiencia del diseño en algo asi? Por favor están completamente chalados! Encima el carrito ese plegado da risa.. que bosta.

  9. son prototipos y podrían pasar décadas antes de ser perfeccionados y ESTILIZADOS.

    al momento de crear estas versiones han de resolver el tema de crearlos. luego se encargarán de que sean bonitos y vendibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *