ITN Converter: Convierte archivos de rutas GPS a cualquier formato

Interfaz muy visual

En la actualidad contamos con completas rutas de itinerarios de GPS que aparte de mostrarnos el trayecto en un mapa, nos indican los puntos de interés, pero en algunos casos el formato de los puntos no es compatible con dispositivos o programas. Y es aquí donde entra en juego ITN Converter, una potente plataforma para convertir los itinerarios GPS a diferentes formatos.

El entorno convierte los itinerarios GPS a los formatos más populares como, KML, XML, OV2, Google Maps, PTM, GPX, RT, TRP, LOC, etcétera. Pero la herramienta no se queda solo en un simple convertidos, porque también desde ella podrás editar y crear rutas desde mapas predefinidos como, Google Map, Bing Maps, Tomtom routes, Mappy Map, Nokia OVI Map, Spain IGN, ArcGIS World map, etcétera.

Una vez descargado el programa desde su página oficial, observarás su sencilla interfaz desde la cual podrás convertir de formatos los puntos de interés (waypoint). Y es en los puntos de interés donde nos queremos detener, porque cada plataforma tiene su formato, por ejemplo Microsoft Point, utiliza el formato PTM, Google Earth, el formato KML y es aquí donde la plataforma cambiará los formatos de los puntos de interés de forma sencilla.

Cambiar de formato los puntos de interés
Cambiar de formato los puntos de interés

Para comenzar a convertir las rutas de itinerario, tendrás que pinchar en el botón “Open” e importarla, luego enumera todos los puntos de interés. Si necesitas editar algún punto, tendrás que hacer doble clic sobre ellos y comenzar a editarlos.

Si necesitas crear uno o varios puntos de interés, pincha en el botón “Editor” y observarás como en el mapa se abre en otra ventana, aquí tendrás que elegir el proveedor (Google Map, Bing Maps, Tomtom routes, Mappy Map, Nokia OVI Map, Spain IGN, ArcGIS World map, etcétera). En la ruta del mapa tendrás que hacer clic en cualquier lugar y se abrirá una ventana emergente, pincha en “Add to itinerary” y completa la información que necesites.

Una tarea muy sencilla
Una tarea muy sencilla

Al terminar, pincha en el icono de tilde verde que se encuentra en la parte superior derecha, ahora te resta seleccionar el formato de exportación, el destino ¡Y listo!

Con la plataforma puedes cambiar, crear o editar los puntos de interés a diferentes formatos, para que los puedas leer en cualquier dispositivo. También tienes la posibilidad de agregar como fondo un mapa,  lo que hará muy visual la vista de la ruta.

ITN Converter es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Deja tu voto

9 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 17

Upvotes: 13

Upvotes percentage: 76.470588%

Downvotes: 4

Downvotes percentage: 23.529412%