El juego perdido de Akira para Game Boy

A lo largo del tiempo hemos visto varios juegos cancelados, como en el caso de Nintendo NES. Akira, aquella película animada de culto, tuvo un juego cancelado que acaba de salir a la luz gracias a los esfuerzos de un coleccionista que nos muestra el juego perdido de Akira para Game Boy.

No hay dudas de que Akira es uno de los verdaderos “Santos Griales” de la animación japonesa. Lamentablemente no podemos decir lo mismo de sus videojuegos, con tres malas entregas: Akira para Famicom (1988), Akira para Amiga (1994) y Akira Psycho Ball para PlayStation 2 (2002). Durante los años 90 se estaba desarrollando otro juego de Akira para Super NES, Genesis y Sega CD pero se cancelaron junto con las perspectivas de otro título de Akira para las portátiles Game Boy y Game Gear. Recientemente Patrick Scott Patterson, un coleccionista de videojuegos, se las arregló para conseguir el juego perdido de Akira para Game Boy.

 

Al comienzo del vídeo Patrick nos muestra que consiguió no una, sino cuatro copias del juego de Akira. Cada uno cuenta con varias etapas de desarrollo ya que ninguno está completo. Al cargar el juego aparece un menú con dos opciones, Game (la aventura principal) y Practice (que te permite jugar todos los niveles). Al igual que en la película, la historia transcurre en Neo-Tokyo durante el año 2019 donde se nos presenta al personaje de Shotaro Kaneda, el líder de una pandilla de motociclistas conocidos como Los Cápsulas. De hecho en el primer nivel tomas el control de la motocicleta de Kaneda mientras esquivas obstáculos, agarrando objetos y saltando entre rampas.

 

Ya en el segundo nivel dejas de conducir la motocicleta para tomar directamente el control de Kaneda a través de un escenario de desplazamiento lateral, saltando entre plataformas y luchando contra enemigos. El tercer nivel mantiene la misma estructura pero ahora controlando a Tetsuo Shima, quien puede usar sus poderes para volar brevemente por el escenario. El sexto nivel es similar al primero pero conduciendo un aerodeslizador que puede disparar a los enemigos, mientras que el séptimo y último nivel es el enfrentamiento contra Tetsuo transformado en una masa gigante. Debido a que se trata de un prototipo del juego, ninguno de los niveles está terminado (se puede llegar al final del escenario pero no pasa nada) y la música repetitiva puede volver loco a cualquiera que pase más de diez minutos jugándolo. Akira es otro caso que entra dentro del círculo de juegos basados en películas que nunca podrás jugar, y por lo visto en el vídeo, quizás haya sido para bien.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

  • Alcahez

    No le vi futuro a ese juego.