Kickass Music: Toda la música de YouTube en una interfaz optimizada

Es difícil competir en el mercado de la música a través de Internet, en especial cuando se accede a ella de manera gratuita. Con Spotify y YouTube dominando la carrera, algunos desarrolladores optan por «reinterpretar» la forma de explorar el enorme catálogo disponible con proyectos que incluyen interfaces optimizadas, y otros elementos de organización. Kickass Music es uno de ellos.

No es la primera vez que nos cruzamos con una plataforma de streaming basada en el API de YouTube, y definitivamente no será la última. En general… no les va muy bien. Streamus fue el primero en caer, Wefre voló por los aires, todo parece indicar que Humm también (sus perfiles sociales desaparecieron, al igual que las apps), y la excepción es Tubeats, tal vez porque se adaptó mejor a las reglas de YouTube. Esa es la clave para quienes deseen viajar a los hombros del titán: La reproducción musical debe estar acompañada por su vídeo correspondiente y no suprimir publicidad, o de lo contrario Google pasa la tijera. Aún así, los usuarios desean una mejor presentación de la música en YouTube. Lo hemos dicho varias vaces: La interfaz estándar fue optimizada para vídeo, y digo «optimizada» entre comillas, porque deja mucho que desear. Tubeats funciona, ¿pero acaso hay algo más?

Trabaja muy bien… por ahora

La respuesta a esa pregunta es Kickass Music. Su interfaz claramente toma algunas líneas prestadas del manual de Spotify, pero no llega a ser un clon exacto, sino que apuesta a una mayor simplicidad. El servicio no requiere de un registro (a menos que desees personalizar tu experiencia), y las principales categorías están a un par de clics de distancia, al igual que una lista con el «Top 50», y lo más reciente de YouTube. El vídeo aparece en la esquina inferior derecha, se puede expandir sin inconvenientes, y por lo que he podido comprobar Kickass Music siempre usa fuentes oficiales. Un aspecto interesante es que en casos aislados, los vídeos incluyen la letra de la canción, aunque eso no depende directamente de Kickass Music.

Kickass Music funciona bastante bien, es rápido sobre nuestros navegadores, no requiere módulos o plugins externos, y el hecho de tomar la música de YouTube nos da acceso a poco más de un millón de canciones. Aprovechemos mientras dure.

Deja tu voto

7 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 7

Upvotes: 7

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Manuel Pimienta

    Excelente recomendación, más rápido que el mismo YT.