La tablet a la que le crece un teclado físico

La tablet a la que le crece un teclado físico

93 Flares Twitter 80 Facebook 0 Google+ 13 Pin It Share 0 Email -- 93 Flares ×

Parece que hoy es el día de los títulos extraños, pero les juro que yo no tengo la culpa. Son estas novedades tecnológicas las que nos obligan a inventar formas nuevas de describirlas. Lo que tenemos enfrente ahora es una tablet a la que le crece un teclado físico. Pensado para evitar la incomodidad e ineficiencia que producen los teclados virtuales a través de las pantallas táctiles, esta tablet de pantalla táctil logra mutar su superficie para ofrecer un teclado en el que puedes hundir tus dedos para tener más precisión al tipiar.

Al parecer, de aquí a mucho tiempo, las tablets serán protagonistas al menos una vez o dos por semana de nuestras actualizaciones. No es que seamos ciegos fanáticos de este particular formato de dispositivo ni mucho menos (aunque tengo que sincerarme y decir que cada vez me atraen más), pero la evolución que están demostrando en tan poco tiempo no puede pasar desapercibida. Lo que es notable es cómo se ocupan de resolver problemas que ellas mismas crean, y la propuesta de Tactus Technology resulta muy interesante porque justamente soluciona uno de los factores determinantes en la comodidad del uso de las tablets: el teclado. No a todos les gusta o están acostumbrados a presionar la plana rigidez de la pantalla táctil para escribir una palabra, y por ello la tecnología Tactus Morphing Tactile está entre nosotros para ofrecer una tablet a la que le crece un teclado físico cada vez que lo queramos.

Así como se ve en el video, el teclado físico irrumpe la rigidez inamovible y poco amigable al dedo humano de la pantalla y se presenta en un formato de botones excavados, contrario a la lógica de los teclados normales que tienen un formato de erosión vertical. La tecnología detrás de esta poderosa habilidad de adaptarse a gustos y comodidades se llama MicroFluidex, y está basada en una capa extra de pantalla táctil que tiene un fluido especial que se contrae o se estira según la orden dada por el usuario. Cuando se activa el teclado, los botones surgen inmediatamente a través del rellenado y contracción de este líquido en determinadas zonas de la capa de pantalla. Al desactivarlos, el líquido se libera y expande por el resto de la capa, lo que hace que la pantalla vuelva a su estado normal luego de unos segundos.

Con esta tecnología en ciernes –que espera venderse a Sony, Samsung, Motorola y otras compañías-, las posibilidades de llevar superficies con relieve, rugosas o caladas serán muy altas, lo que daría inicio a una nueva generación en la forma de interactuar con los dispositivos. Imagina  una consola portátil como la PS Vita con joysticks analógicos que se puedan sentir con sólo aparecer en la pantalla. Lo mismos para móviles y otros dispositivos, ya que según Tactus la tecnología puede portarse a cualquier pantalla táctil. Impresionante, ¿cierto? 


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas
  • troll

    INCREIBLE

  • Mike Tampon

    Espectacular.
    Me da pena no saber como funciona, la ciencia y tecnología son tan bellas!

  • Anónimo

    vaya!

  • Zoidberg

    Seguramente quien ideo esta tecnologia se inspiro en parte en la novela cronicas marcianas, de Ray Bradbury, especificamente en el dispositivo que utilizan los marcianos para leer las noticias.

  • Camilo

    qué bien vendría esta tecnología aplicada a los celulares nuevos. Desde luego, no ignoro que los haya con teclado qwerty de hecho tengo uno así en parte por la ineficiencia de los teclados táctiles, no parecen pensados para que alguien tenga la osadía de escribir con ellos, sino mas bien para Pe|0tude@r. Lo que tampoco ignoro que los mejores a la fecha tienen esa "virtud" defectuosa de ser táctiles, y sólo táctiles, no pudiendo pretender matar algunos cuantos pájaros de un tiro (telefono + camara decente/buena! + buen reproductor de audio + buena conectividad + buen software) sin tener que aggiornarse a ellos. Había pensado en un nokia e-6, que es de todo lo que expuse quizas, algo parecido. pero si tiene tanta memoria ram como el e5…
    (que por otra parte es una locura pensar lo siguiente: tiene lo que una pentium III y parece poco! que rapido que pasa el tiempo)

  • Miguel

    IM – PRE – SIO – NAN – TE

  • mauricio

    LO COMPRO YA MISMO!!!… como extraño un teclado "fisico" en vez del infame teclado virtual de tablet y smartphone.

  • federico

    Por fin los ciegos van a participar de la tecnologia tactil.
    La tecnologia es la creacion del hombre, y como la naturaleza del creador toda la creacion tiene un lado bueno y uno malo.
    Me alegra que algunos avances tecnologicos puedan hacer mas accesible la informacion en un mundo mejor y me apena que otros avances solo sirvan para la guerra en un mundo peor.

  • Bruno

    Genial!
    me gustaria saber si funciona solamente con el teclado preestablecido, o si al cambiar de aplicacion de teclado, esta tecnologia se adapta a ello…

  • Fidel

    son tan bellas! nada mas (Mike Tampon)

  • Fry

    ¡SHUT UP AND TAKE MY MONEY!

  • Joseph

    Im-Presionante!

    Ojalá esta tecnología no quede en el olvido (como tantas otras), haga enormemente rica a esa empresa, y pronto todos podamos disfrutar de esos botones en relieve, por que realmente es algo que hace muchísima falta!

    Ufff, sólo de imaginar un Galaxy Note 3 o 4 con esa tecnología, usada no sólo como teclado qwerty, sino también como pad de videojuegos…!!!!

    • al pam pan

      #12 He de reconocer que la tecnología es asombrosa y que tactus va por delante. A pesar de todo lo veo un poco inutil al seguir dentro de la misma pantalla, ocupando un trozo de la misma. ¿tanto cuesta añadir un teclado fisico de verdad que, por ejemplo sea una tapa o algo asi. Hace casi 25 Años HP, psion, y despues el E90 de Nokia (ya hace unos seis años creo) ya tenian dispositivos muchos mas avanzados que los de ahora que ni siquiera tienen teclado, volviendo a la epoca de laa cavernas cuando se es escribía con el dedo porque no existian teclados