LeoCAD: Programa CAD para crear modelos LEGO

LEGO virtual

Si quieres crear modelos LEGO con un programa CAD sencillo, simple y que no consume recursos de tu ordenador, te recomendamos LeoCAD, una de esas herramientas que convierten una tarea muy complicada en universal.

La plataforma cuenta con más de 6000 piezas de modelos LEGO virtuales, con las cuales podrás darle rienda suelta a tu creatividad.

Arma tu LEGO en tu ordenador
Arma tu LEGO en tu ordenador

 

Una vez descargado el programa desde su página oficial, observarás su sencilla interfaz. A la derecha encontrarás las piezas de LEGO divididas en categorías, en la parte superior las herramientas de la utilidad y en el centro el área de trabajo.

Para empezar solo tendrás que elegir el color y forma de la pieza y con las herramientas superiores insertarlas en el área de trabajo, también podrás girarlas, moverlas, borrarlas, pintarlas y elegir entre diferentes posiciones de cámara.

Podrás apilarlas
Podrás apilarlas

 

La posición de las piezas estarán representadas en coordenadas (X, Y, Z) y podrás manipular la distancia entre los bloques con el ratón o las herramienta del entorno.

LEGO virtual
LEGO virtual

 

Realmente LeoCAD es un muy buen programa para crear modelos LEGO y lo más destacable es la categorización de los bloques de LEGO, lo que nos facilita la creación de los modelos (cuenta con una vista previa muy útil).

En la plataforma encontrarás tanto herramientas básicas o herramientas complejas lo que convierten al entorno en un entorno para todos los usuarios.

LeoCAD es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux. (Utiliza como servidor de descargas Google Drive). En nuestra prueba hemos descargado el archivo “.exe” y el mismo está libre de amenaza.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • HENARJI

    Lo entrete seria que te pudiera dar un listado de las piezas que fueron usadas para pedirlas directamente vía Internet a Lego Company y armar el modelo en casa, seria genial !!!