in

Los jóvenes europeos ven cada vez menos TV

Según un estudio de la consultora británica Ofcom, los jóvenes europeos ven cada vez menos TV.Entre Diciembre de 2003 y Diciembre de 2005, la cantidad de horas semanales de TV decayó en Europa en todos los grupos de edades, pero el grupo donde la caída fue mas significativa es el de los jóvenes entre 16 y 24 años de edad. Allí la caída fue de un 2,9%. Y durante 2005 la caída duplicó a la de 2004.
Para este estudio se tomaron segmentos de al menos 15 minutos consecutivos de TV por semana. Según los analistas de Ofcom, esta caída en los índices de TV seguramente sea causada por el gran auge de Internet y sobre todo de las conexiones de banda ancha. Las consolas de videojuegos y los DVD también podrían ser otro factor.
En el segmento de los jóvenes de entre 25 y 24 años, la caída fue de 1,9%
Pero lo que preocupa a los analistas es el rango de edades entre 16 y 24 años, ya que están en plena edad de formación cultural (últimos años de secundario y primeros años de universidad) y la TV es definida por los educadores como un mejor elemento de formación que las consolas o los DVD.
Primero fue la caída de la lectura a manos de la TV, esto se produjo en los años 80. En ese entonces la oferta televisiva no era demasiado buena, y la cantidad de canales culturales era muy poca, por ello en aquel momento este cambio fue visto por los educadores como una catástrofe. Pero con el correr de los años, dicen los analistas de Ofcom, la oferta cultural de la TV fue mejorando muchísimo, y si bien la lectura es irreemplazable, en caso de no contar con ella, la TV es preferible a los videojuegos o a las largas horas de Internet.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Router ADSL Netgear RangeMax

Microsoft da una copia de evaluación a miles de empresas