Los juegos de Grand Theft Auto en 3D

Los juegos de Grand Theft Auto en 3D

21 Flares Twitter 19 Facebook 0 Google+ 2 Pin It Share 0 Email -- 21 Flares ×

La revolución del mundo de los juegos tridimensionales y dotados de una gran libertad de acción que disfrutamos hoy en día se inició en 2001 de la mano del mítico Grand Theft Auto III, uno de los títulos más ambiciosos e innovadores de la historia de los videojuegos. A partir de ese momento, cada nueva entrega de Grand Theft Auto que salió fue un evento que quedó en el recuerdo de todos los jugadores con enormes ciudades para explorar, historias cada vez más atrapantes y una jugabilidad que va mejorando y que añade nuevos minijuegos para entretenernos por horas. A continuación, un repaso por el legado de los juegos de Grand Theft Auto en 3D empezando por el revolucionario Grand Theft Auto III. ¡Imperdible!

Lanzado en 2001 para PlayStation 2 y más tarde esporteado para Microsoft Windows y Xbox, Grand Theft Auto III nos introdujo a Liberty City, un detalladísimo mundo completamente tridimensional en el cual podíamos hacer prácticamente lo que quisiéramos: realizar misiones para los jefes del hampa local, cometer todo tipo de desmanes, dedicarnos a explorar la ciudad a pie o en auto, robar un taxi y ponernos a realizar viajes o dedicarnos a ser policía o bombero por un rato. Pero la libertad de acción que propondría el robustísimo motor del juego fue sin lugar a dudas su mejor publicidad y Grand Theft Auto III se convirtió en un hit sin precedentes.

Sin embargo, el estudio Rockstar nos tenía deparada una sorpresa aún mayor ya que apenas dos años después, en 2002 e inspirado en series ochenteras como Miami Vice, Rockstar lanzó Grand Theft Auto: Vice City, un título icónico de PlayStation 2 (más tarde porteado también a Microsoft Windows y Xbox) que nos planteaba la versión de Rockstar de la ciudad de Miami durante 1986 con fuertes influencias de iconos de la época como la película Scarface y una ambientación fantástica con gente circulando por las calles luciendo ropa y peinados de la época, una banda sonora de excepción, una historia atrapante y actuaciones de voz excepcionales.

Con el lanzamiento de Grand Theft Auto: San Andreas en 2004, Rockstar nos presentó su juego más ambicioso a la fecha llevando a la PlayStation 2 al límite de lo que podía ofrecer al nivel hardware ofreciendo un mundo de juego en el que podíamos explorar tres ciudades completas. Esto es las versiones de Rockstar de Los Angeles, San Francisco y Las Vegas así como fantásticos personajes, una historia genial y una jugabilidad virtualmente perfecta. Grand Theft Auto: San Andreas fue un éxito masivo tanto de crítica como de ventas, con cinco millones de copias vendidas tan sólo en dos meses, aunque lamentablemente se derramó el café

Resulta que Rockstar para burlarse del ente de calificación que calificaba justamente a los juegos, escondió dentro del disco de Grand Theft Auto: San Andreas un minijuego sexual al que se podía acceder cuando una de nuestras novias en el juego nos invitaba a su casa a tomar una tacita de café. Y un buen día, un jugador holandés explorando dentro del código del juego encontró el minijuego y publicó en la web un mod para habilitarlo. El incidente del Hot Coffee le costó carísimo a la empresa que tuvo que retirar de las cadenas de distribución todas las copias con el minijuego y reemplazarlas por una versión sin el mismo a un costo aproximado de veinticinco millones de dólares, sin contar el terrible deterioro de su imagen empresarial y los juicios de los moralistas enardecidos.

Sin embargo, Rockstar tuvo la chance de enderezar las cosas con el lanzamiento del enormemente esperado Grand Theft Auto IV. El 29 de abril de 2008 Grand Theft Auto IV se lanzó simultáneamente en versiones para PlayStation 3 y Xbox 360. Con este título Rockstar nos presentaba su mejor versión libre de New York a la fecha, la cual obraba de marco a una sensacional historia matizada por personajes carismáticos y plenamente desarrollados, una banda sonora excepcional y un motor de juego que ofrecía una jugabilidad sencillamente impresionante. Gráficamente magnifico con un mundo personalísimo y plagado de detalle, el esperadísimo soporte multijugador y el sistema de juego que todos celebramos (y explotamos al máximo), Grand Theft Auto IV era un juego que sencillamente había que tener.

El juego rompió récords de venta, moviendo más dinero el día uno y la primera semana que cualquier otro título de la historia a la fecha, nada menos que trescientos diez millones de dólares y quinientos millones respectivamente. A la fecha, la saga Grand Theft Auto lleva vendido más de cien millones de juegos contando los cuatro juegos de la saga más dos títulos derivativos para PlayStation Portable y uno para Nintendo DS (y dos episodios descargables; Episodes from Liberty City para Grand Theft Auto IV, más tarde también lanzados en formato físico). Con todos sus problemas solucionados, cualquier otra empresa descansaría en paz, pero no Rockstar. Desde el lanzamiento de Grand Theft Auto IV que la empresa viene trabajando en Grand Theft Auto V del cual ya presentara dos trailers y varias imágenes.

La pausa de cinco años finalmente está llegando a su fin y el juego más esperado de los últimos años ya tiene fecha de lanzamiento: el 17 de septiembre de 2013. Y si bien, es verdad que al principio lo habían anunciado para la primera mitad del año y éste se retrasó, Rockstar salió a decir que la única razón por la que el juego se retrasa es para que salga tan bien como todos lo esperamos. Por suerte, estos últimos cinco años de espera terminan este septiembre y los afortunados usuarios de PlayStation 3 y Xbox 360 podrán conseguir finalmente Grand Theft Auto V.


  • dolhe

    creo recordar que a demás de lo anteriormente citado salieron para ps2 dos "spin offs" portados directamente de psp liverty city episodes y vice city episodes o algo así, creo recordar que incluso en uno de ellos podías subirte a la noria y disparar desde ella. Lo que no se es si Tommy Vercetty era el protagonista o no tenían que ver alguien lo recuerda?

    • Matías

      #1 Sí, son los dos títulos derivativos para PlayStation Portable, Liberty City Stories y Vice City Stories (ambos salieron también para PS2 más tarde). En el GTA: VCS no aparece Tommy Vercetti. El protagonista es Victor Vance, el hermano mayor de Lance Vance (uno de los personajes principales de GTA: Vice City).

  • dolhe

    por cierto el kit del comentario, anterior cuando vi en funcionamiento el gta3 después de haber juagado al 1 y al 2 se me pusieron los ojos coo platos, un mndo entero en 3d para investigar y hacer el vandalo, todavía recuerdo cuando derribé mi primer helicóptero con el bazooca o cuando hechaba a la gente del coche y luego les pasaba por encima, es algo muyyy dificil de olvidar!!!

  • dolhe

    gracias Matias por la aclaración :-)

    • dolhe

      #4 ¿he dicho algo maló en mis comentarios? por que se me vota negativo? ¿¿¿Por dar las gracias??? si votas negativo ( a quien haya sido) espero al menos que me de una respuesta, ¿ha sido por moralismo?
      ¿o por votar por votar a lo Troll? porque si es así que esta persona que me ha votado sepa que no tiene criterio alguno, por lo menos que se digne a dar una explicación o es la última vez que aporto algo a este foro.
      Gracias y un Saludo.

  • gembiza manner

    Los moralistas de pueden meter sus quejas en el culo.

  • Thyranus

    Yo solo jugué el vice city y el IV, pero no hay duda que uno de mis juegos favoritos. Algo que no se mencionó en el artículo es que si bien en gta 3 sacaron la escena hot, en el IV, podemos contratar chicas de dudosa moral en muchas calles de liberty city… Al final rockstar logró su objetivo

  • titiripower

    Me encantan todos los GTA.
    Puedes matar a puñetazos, utilizar todas las armas, hacer masacres y usar toda la violencia explicita en los juegos, pero el sexo está prohibido.
    Lo decía John Lennon: vivimos en un mundo el que la gente se esconde para hacer el amor aunque la violencia se practica a plena luz del día.
    Lo mismo que hay películas para mayores de 18 años, hay juegos que los deberían de poner para mayores de 18 años y sin ningún tipo de censura ni autocensura

  • dolhe

    bueno…visto lo visto y ya que en este foro se vota negativamente a la gente sin dar explicaciones de por que y a demás entre los comentarios negativos uno de agradecimiento y ¡10 comentarios negativos! cuando lo único que pido es una explicación de por que se me vota negativo!! tomo la decisión de no volver a postear en este foro ¡ahh y la libertad segun vuestro criterio de despedirme votandoos a cada uno!
    ala a mas ver majos!!

  • CACA

    APESTOSO

  • Ramonn

    oigan implementen ortro sistema de votacion de comments, el actual no funciona bien. -..-