Los mejores administradores de contraseñas

Se acabaron las excusas: Si accedes diariamente a varios servicios y memorizar contraseñas se está convirtiendo en un problema, la solución reside en un administrador dedicado. No importa la plataforma que utilizas, si prefieres algo basado en la nube, o si te sientes más cómodo con una herramienta completamente local, el mercado tiene lo que necesitas, y a un costo imbatible. Hoy vamos a nombrar cuatro de los mejores administradores de contraseñas que hay allá afuera. Escoge uno, y protege tus cuentas.

Durante años he sugerido el uso de un administrador de contraseñas, y aún lo sigo haciendo. Una vez que el usuario se adapta a su interfaz y a su dinámica, olvida por completo el tedio de tener que escribir una contraseña por cada servicio. Un administrador de contraseñas ofrece varios beneficios: En primer lugar, sólo debes recordar la contraseña maestra que abre al administrador. Luego, se encarga de generar contraseñas lo suficientemente fuertes como para eliminar (casi) de raíz a cualquier ataque de fuerza bruta. Finalmente, la gran mayoría de los administradores son multiplataforma. Estos son nuestros cuatro recomendados.

LastPass

LastPass
LastPass

Sin lugar a dudas, LastPass es la opción más popular en lo que se refiere a administradores de contraseñas. A pesar del ciberataque que sufrió el año pasado, la robustez de su sistema protege a millones de usuarios. LastPass posee plugins para los navegadores más importantes, sincroniza bases de datos entre ordenadores y dispositivos móviles (requiere cuenta premium), y genera auditorías de contraseñas, detectando duplicados o contraseñas demasiado antiguas.

Sticky Password

Sticky Password
Sticky Password

Si quieres algo que no se encuentre tan expuesto y que al mismo tiempo no sacrifique funciones, Sticky Password es la respuesta. Su versión gratuita trae todo lo que podemos esperar de un administrador, pero ofrece un extra muy interesante: Protección biométrica. La versión premium (20 dólares por año) incluye sincronización en la nube «y» a través de todos tus dispositivos, con la alternativa de limitar dicha sincronización al WiFi local.

Dashlane

Dashlane
Dashlane

Muchos usuarios ven a Dashlane como el oponente principal de LastPass, una idea respaldada por su facilidad de uso y su amplia cantidad de funciones. Generación de contraseñas, auditorías, reporte automático de contraseñas comprometidas (en caso de que un servicio haya sido atacado), y un billetero digital para guardar recibos y tarjetas de crédito/débito forman parte del repertorio. Al igual que LastPass, todos sus elementos principales son gratuitos, pero su modo premium cuesta 40 dólares anuales.

KeePass

KeePass
KeePass

Mi favorito personal, KeePass deja a un lado aspectos como la sincronización en la nube y la inserción automática de contraseñas en favor de un control completamente manual. KeePass permite generar contraseñas con miles de caracteres, y trasladar fácilmente sus bases de datos a otros ordenadores (todo lo que se necesita es un pendrive). Además, su naturaleza open source da espacio a docenas de clientes, compatibles con una amplia cantidad de sistemas operativos.

Ahora, sé que vas a pensarlo un poco antes de colocar todas tus contraseñas bajo un mismo programa, pero al mismo tiempo estoy seguro de que una de estas cuatro opciones te convencerá. Como siempre, si utilizas otro administrador y deseas compartirlo, los comentarios están abiertos. ¡Buena suerte!

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Walter

    Keepass combinado con dropbox es me opción preferida. Ademas de estar disponible la aplicación móvil, el algoritmo de encriptación utilizado no ha podido ser roto. Saludos

  • Fher Kobain Mora

    y roboform que???? Es compatible con web y aplicaciones de escritorio, posee sincronizacion e incluso funciona en android, IOS y Mac, y en android incluso con las aplicaciones, no solo con formularios web.

    Creo que es el mas completo y seguro y cuenta con version para usb.