Los videos menos virales de 2012

Los videos menos virales de 2012

21 Flares Twitter 21 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 21 Flares ×

ADVERTENCIA: Los videos que a continuación se reproducirán en este artículo no son dignos de ver. No porque contengan algo prohibido, grotesco o pornográfico, sino porque no tienen nada de interesantes y no han pasado ninguna de las pruebas más importantes de internet para ser gustados y reproducidos multitudinariamente. Son simplementes videos grabados en todas partes del mundo, con diferentes intenciones y expectativas, y como no creemos en la psicología inversa y sí en el aprovechamiento del tiempo, no te invitamos a este artículo. Videos totalmente perdibles y evitables que por nada del mundo querrás dejar de ver y curiosear, ya que son los los videos menos virales de 2012.

Ser viral no es para cualquiera. Los videos deben contener ese algo especial que hace que gusta o que disgusta a millones de personas. Eso no es nada fácil y cuando vemos el éxito de algunos prodigiosos, nos llevamos la mano al mentón y mirando al horizonte nos preguntamos: ¿Qué habrá sido de los demás? Tomando como inspiración el pequeño video que se presentó en el show estadounidense Late Night with Conan O'Brian en donde mostraban los 5 videos menos virales para ellos, nosotros hicimos un listado un poco más grande y además te contamos un poco sobre sus diversas tramas. Así que prepárate a ver algunos de todos los tantos videos caídos en combate, videos que para nada son imprescindibles o recomendados, pero que por pura curiosidad y sabiduría hay que pispiar.

El niño multiuso

La historia de Caleb es simple: su padre quiere convertirlo en la próxima estrella de Youtube para publicitar su estrellada carrera. Videos como El (inserte habilidad X aquí) más joven de internet es el formato escogido, pero por ahora es su padre quien se ha transformado en el explotador fracasado más grande de YouTube.

Experto en (in)popularidad

Los casos de “en casa de herrero, cuchillo de palo” son masivos en internet y si hay algo que los muestra en su más pura desnudez son los canales de los “especialistas en marketing y social media” que dan clases sobre cómo ser más popular, obtener más visitas y ganar dinero. Logan Diamond deja 5 tips imperdibles, pero nos enteramos que no se le acabaron las baterías de la cámara antes de poder dejar el tip 6: No me hagas caso.

Derretidas hubiera sido mejor

No tienes que esperar a ver a un ruso colgándose un fierro en su entrepierna para tocar una campana en medio de una clase de ballet amish para pasarla bien en Youtube. Este, por ejemplo, es la clase de videos que uno quiere ver cada vez que… le gustan las muñecas de porcelana al sol.

La mezcla imperfecta

Espadas, navajas, baile, música, un perrito gracioso, una chica curvilínea, un abuelito con gafas oscuras, bolsas de basura colgadas de los picaportes y mucha esencia rusa en escena. Todo armado, todo en posición como para que se convierta en culto y nada. TODAVÍA.

Venta no televisiva

¿Por qué ese plano abierto tan fijo e incómodo? ¿Por qué las manos sobre los muslos? ¿Por qué no mueve los pies cuando se agacha a buscar las carpetas? ¿Por qué veo reflectores? ¿Y por qué  tiene esa voz tan aguda mezclada con tantas distracciones que no me dejaron comprender qué diablos me estaba vendiendo?

Creatividad virósica

“Video titulado como viral, Albert Einstein, Xerox, el cliché de sentarse sobre la fotocopiadora para tomarse imágenes del trasero, una guiñada cómplice y música de suspenso deberían funcionar para vender nuestra creatividad. ¡Hagámoslo!” La reunión de publicistas pareció más fructífera de lo normal, pero ninguno de los asistentes sabía que la empleada nueva había confundido el café con tinta para fotocopiadora.

Bonnie, Clide y la señora que canta

Como bailar ballet a los 90 años en un programa de televisión pareció un buen salto a la fama y cómo reaccionar ante 2 girls 1 cup a los 84 batió records, esta familia decidió que su abuela debía figurar en los registros de internet bailando y cantando frente a la cámara. Lo más probable es que debido a las máscaras de sus bailarines, la abuelita sin registro musical pronto figurará en los registros de la justicia.

Persevera y… mejor sigue perseverando

Luego de pasarse todo el 2012 tratando de crear un video viral con su cara en primer plano, la abnegada insistencia le dio frutos a Alex Moschina, que ahora trabaja en una verdulería donde embolsa más patatas que visitas a su canal de YouTube.

Consejos de vejeza

Carly Simon era una muy buena cantante estadounidense hasta que ciertos abusos hicieron que su fama, cordura y talento se tomasen un tren hacia Nueva Papúa. Desde ahí en adelante intentó por varios medios cooptar a los hijos de sus ex – fanáticos. Uno fue la escritura de libros para niños y  otro fue un tutorial sobre cómo lucir más viejo. Especialmente bien recibido por quienes venían de ver un tutorial sobre cómo lucir menos lunático.

Con 1 minuto alcanzaba

Trabajar, estudiar, jugar y hacer el resto de las cosas en casa, frente al ordenador, puede hacerte extrañar un poco el aire libre y convertirte en un albino contranatura. Por eso, cuando no puedo salir o es de madrugada, me quedo mirando videos de gente cortando el pasto. Me tranquilizo y descanso la vista con cada vuelta que da este fórmula 1 con navajas durante 8 minutos. Luego ya puedo seguir. Seguro que alguno más también lo hace. ¿No? ¿En serio? Con razón…

Decorar la pobreza

A finales de este los videos de arreglos navideños compitieron entre sí para ganar viralidad, mostrando efectos especiales, música en estéreo y miles de dólares gastados en lucecitas de colores. Será que todos estaban encandilados por los destellos de esos hogares nevados, pues no entendemos cómo este tutorial sobre cómo decorar un árbol de navidad fue pasado por alto.

Linus no sabe Linux… ni Blackberry, ni actuar

A este padre no le gusta perder el tiempo aprendiendo a actualizar tablets para sus hijos, así que mientras lo intentaba, aprovechó para hacer un video viral y ganar algo de reputación. Triste es que como estaba usando Linus y no Linux, su video no hizo efecto y no se convirtió en millonario, aunque igualmente nos tranquiliza saber que puede trabajar de experto en sobreactuación.

El camino hacia la intrascendencia canina

La rivalidad histórica de gatos y perros se ha expandido a internet, y como los primeros son los que ganan por lejos, este usuario demostró su profundo desinterés en hacer participar a su perro de esos tan sobrevaluados concursos de mascotas graciosas.

El peor video de internet

Acariciando bolas como ningunos y humillándose en público una vez más, los astrólogos erraron al decir que este era el año del dragón de agua, cuando claramente era el del caballo coreano. Psy rompió todos los estándares con Gangnam Style y se volvió el video viral del año, inspirando a miles de respuestas y sátiras con diferentes niveles de éxito. De todos ellos, el de la escuela secundaria Spartan fue especial, porque no sólo puso en vergüenza a todos sus asistentes, sino que también ganó el premio al peor video de toda la internet, título que ni siquiera le alcanzó para ser viral. 

Estos son algunos de los videos menos virales, cuya selección estuvo a cargo de quien les escribe. La idea era seleccionarlos a través del algoritmo de búsqueda binaria y secuencial, pero como me distraje mucho con el video cómo hacerme más viejo, dejé que la intrascendencia de los  videos que se cruzaran fueran suficientes como para dar cuenta de la no viralidad de los mismos. Grave error. Pues en la selección me encontré con una dificultdad bastante interesante, y es que YouTube no tiene formas claras de mostrar los videos menos vistos, además de que por la nueva interfaz sólo recomienda videos con muchas visitas y generalmente populares. El desafío de seleccionar los videos menos virales es mucho más complejo que elegir entre lo más viral, y si no me crees, haz la prueba que, al menos, te vas a divertir bastante.

¿Conoces otros videos no dignos de ver? Compártelos con nosotros que somos masoquistas videófilos.


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas