Mortal Kombat: La delirante adaptación fílmica hecha en Ghana (Kumawood)

Se llama Kumawood a la industria cinematográfica de Kumasi, la capital de la Región Ashanti del país de Ghana. El término es un juego de palabras entre Kumasi y Hollywood, que hace referencia a las películas hechas en el lugar, de la misma manera en que Bollywood lo hace con el cine indio. Las producciones salidas de Kumasi se han hecho virales en más de una ocasión, pues son bastante carismáticas, aunque -para qué mentir- rematadamente malas. ¡Y ahora están por estrenar una adaptación propia de Mortal Kombat! ¡Eso sí que va a ser digno de ver!

Las producciones de Kumawood cuentan con un bajísimo presupuesto (del tipo que tu gastas cuando sales de juerga con amigos), actores que no son tales, guiones completamente improvisados y una factura técnica bastante pobre. Sin embargo, y a pesar de sus evidentes problemas, estas producciones siempre logran la atención de unos cuantos cientos de miles de personas en toda la web, cuando no millones. ¿Cuál es el secreto? Simple: si uno las ve con la mentalidad correcta, son películas extremadamente divertidas, y el bajo presupuesto no hace más que aumentar la diversión. ¡Mira este video, si no me crees!

 

Pero ahora la cosa se puso incluso más linda, porque estamos frente a la adaptación de Mortal Kombat, en lo que podría ser el bootleg más épico del mundo, incluso mejor que la versión pirata de MK para NES. El guión de esta extraña adaptación gira en torno a Kitana, la princesa de Edenia, amada hija de Sindel, cuya vida da un giro para peor cuando su reino es invadido por Shao-Khan y sus guerreros del Outworld. Y, hay que decirlo, de todos los trailers que hemos visto de películas ghanesas, este luce más que decente.

 

 

Y es que se nota en los productores un verdadero intento en ser fieles al videojuego, con los trajes correctamente diseñados, con los golpes y poderes característicos de cada personaje, una trama que perfila bastante bien y… ¡hasta los sonidos originales extraídos del juego! Una película divertida, con peleas mortales, hecha con esfuerzo y amor por el objeto que la inspira. ¿Qué más se puede pedir? Ideal para verla con amigos, cervezas y algo rico para fumar de por medio, y matarse de risa. En lo personal, siento verdadera admiración hacia este tipo de proyectos. Me gusta el ingenio puro vertido en cada toma, donde nada es imposible de filmar (aunque quede bastante feo), pues lo importante no son las formas, sino que el resultado sea entretenido. ¡Y vaya si lo es! ¡Ya la quiero ver!

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Maquinangel

    Si se nota el esfuerzo, se podría decir que son películas artesanales, y buscan los sonidos originales para darle más realismo jajajaja, es tan mala que hasta resulta buena para divertirse, aprende Hollywood!

  • Alcahez

    Hay películas tan malas que terminan siendo buenas XD.