Need for Speed World: Need for Speed online y masivo

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

Luego de años de desarrollo silencioso, Electronics Arts vuelve al ataque con un nuevo juego gratuito. Need for Speed World es un juego de carreras que puedes descargar y jugar sin ninguna restricción, pero ya dentro del título, puedes encontrar que no es muy diferente a los Need for Speed de la generación anterior. Además está muy limitado por el contenido que puedes conseguir mediante microtransacciones.

Electronics Arts ha estado intentando hacer surgir el formato de videojuegos gratuitos hace varios años ya y Need For Speed World es tan solo otro paso por el mismo camino. Anteriormente podemos recordar títulos como Battlefield Heroes, pero con un Need for Speed Free to Play, esperan entrar en un mercado menos tan saturado como el anterior. De todos modos, la mentalidad utilizada en este caso, no nos parece la correcta.

Hemos de tener en cuenta que esta es una versión preliminar de lo que será el juego, pero la idea es que los servidores comiencen a ser saturados, de manera que puedan hacer los balanceos necesarios y cada vez funcione mejor. De todos modos, las primeras semanas la saturación del servidor no fue un problema, porque había muy pocos usuarios. La segunda semana ya era un poco más aceptable en cantidad y se pudo ver de qué se trataba Need for Speed World.

Need for Speed World: Need for Speed online y masivo

Siendo un juego gratuito, al descargarlo solo necesitas instalarlo para ingresar. No es necesarios subscribirse ni nada parecido. Solo se necesita una cuenta de Electronics Arts. Una vez dentro, te encuentras en el mundo virtual con libertad para ir a cualquier lado. De todos modos, la conexión con el espacio virtual es bastante insulsa, ya que no puedes hacer nada. No puedes ir a ningún lado en particular y tampoco puedes interactuar con otros coches porque en el mundo abierto son como fantasmas que se traspasan.

En caso de que quieras interactuar con otros personajes sin competir, puedes ingresar a Eventos de Estadio, donde no hay puntos ni objetivos. Aquí tienes un espacio limitado donde puedes comparar coches, chocarse entre sí, tomar fotografías y demás. No estamos seguros por qué no permiten hacer esto en el mundo virtual, pero es así. Y tampoco es como que el estadio tiene rampas o cosas interesantes. Es solo un espacio plano con limites muy marcados y sin muchas cosas que hacer.

Need for Speed World: Need for Speed online y masivo

La poca cantidad de jugadores nos dio la oportunidad de probar algunas de las partidas para un solo jugador. Ya sean carreras  o persecuciones. Porque aunque atraviesas a otro sjugadores, sí puedes chocar aquellos coches controlados por la inteligencia artificial y, en caso de que sea una patrulla de policía, te perseguirá por el mapa hasta que te pierda de vista. Y esto no es algo muy diferente a cosas que ya hemos visto en NFS: Hot Pursuit, pero sin todas las opciones de juego que ofrecía aquel clásico juego de hace más de diez años. Como en aquellos juegos, mientras más larga sea la persecución, más será la reputación cosechada.

La base del manejo se siente bien, como muchos de los Need for Speed de la generación pasada. Y ese es en verdad uno de los problemas, porque mientras que no es malo, no ofrece absolutamente nada nuevo. Es casi tan insípido como el mundo virtual. Eventualmente mediante microtransacciones puedes conseguir cosas como Nitro y otras opciones que te darán algunas opciones más durante la carrera, pero he allí otro problema clave con Need for Speed World.

Need for Speed World: Need for Speed online y masivo

A medida que ganas dinero por las carreras, también ganas experiencia que esta representada en Reputación. También ganas ciertas tarjetas que te permitirán hacer movimientos especiales durante las carreras, como utilizar nitro o desviar el tránsito a otro corredor. Ahora bien, las microtransacciones se hacen mediante SpeedBoost que es la moneda del juego y puedes comprar con dinero real. Con esto puedes subir de nivel de una manera mucho más rápida y también tener acceso a los movimientos especiales antes mencionados.

Recordamos que en el Battlefield Heroes podías comprar un montón de cosas que personalizaban a tu personaje, pero no te daban ningún tipo de ventaja en el juego. A diferencia de esta mentalidad, en Need for Speed World puedes acceder a muchas ventajas con dinero real y el nitro es tan solo una de ellas. Entre otras cosas también puedes comprar atajos, reputación y, por supuesto, vinilos y detalles para hacer tu coche más bonito. Esto crea un gran desequilibrio entre los que utilizan dinero y los que no, porque aunque todos pueden acceder al mismo contenido, mientras más pagues más ventajas tendrás.

A medida que ganas carreras y reputación tendrás Skill Points que podrás invertir entres campos: Race, Puruit y Explore. Pero es una lástima que el juego te pida hacer todas, porque la poca cantidad de puntos te obliga a especializarte en alguna rama. A medida que tengas más puntos en exploración y reputación, el mundo se revelará mucho más y podrás acceder a las pistas para jugadores de mayor nivel. Esto es bueno porque las básicas siempre están repletas de nuevos jugadores intentando hacerse un nombre en el mundo.

La realidad marca que mientras que la versión gratuita es divertida por varias horas no llegarás muy lejos sin pagar absolutamente nada. No hay manera de que puedas ganarle a alguien que ha invertido un poco de dinero y tiene más nitro o puede acceder a los distintos atajos. También podrás encontrar con personas que tienen coches alquilados y son mucho más poderosos. Además, la base de Need for Speed World se siente de otra época y mientras que es un juego decente y divertido, puedes invertir dinero en juegos mucho más gratificantes como Burnout Paradise para la misma plataforma. Si quieres probarlo, puedes descargar el título desde el sitio oficial.

Puntaje: 62%

Conclusión: El hecho de ser gratuito no es suficiente para recomendarlo.


Avatar de Tomás Garcia
Autor: Tomás Garcia
  • Kodigo Fuente

    buen juego pero se vuelve monotono despues de un rato

  • cronosferatu

    Comprar nitroglicerina??. no q despues me vuelvo adicto.

  • Ryuk

    Si no puedes chocar, para que jugar?

  • CamiloSan

    espero no equivocarme…
    pero me parece q se usa el mismo mapa de nfs Most Wanted…
    no hay nada nuevo xq hay se saben muchos trucos XD
    salu2

    • reto

      El Juego mezcla las pistas de Most Wanted, Carbono, Undercover 1 y 2, etc y otras mas.

    • jesus

      #4 como cuales trucos se pueden hacer en la world y como??

    • David

      #4 tienes mucha razon Shadowlag es el mismo mapa del most wanted, sabes algunos trucos como para conseguir dinero ? me los dirias gracias

    • santy

      #4
      junta to2 los mapas vistos amigo nfsmw carbono etc

  • furiano

    heyy…acaso no funciona en el pc…
    no me deja registrar ………..ayudenme

  • furiano

    psdata: con google chrome no se ve la pestaña al aceptar los terminos…jejeeje

    • tu_pc_tirala

      No chavo, no tu pc es chafa a mi, en google chrome si me funciono de maravillas

  • URIBESTIAS

    URIBESTIAS

    tremendo juegazo lo jugue desde que salio (Pirateado) pero por mucho tiempo unos de mis favoritos hot pursuit y shift si que molan
    ;-)

    URIBESTIAS

  • ANTICHAVISTA

    debo decir, que el juego no es la panacea ni la gran manzana roja, es aburridor, y si, hay muchisima desigualdad: los que le invierten plata a su carrito, deja a los demas en desigualdad, asi que en la practica, no es tan gratuito despues de todo. aburridor.
    yo le daria un 4.8

  • alehuan

    No veo los detalles tecnicos. Cuanto de RAM consume? cuanto me consume de ancho de banda? jejeje es que tengo como seis maquinas que trabajan y una conexion de 1Mega nada mas. Graciassss

  • Dani69

    Mi conexión es de 40 Kbps espero que me corra bien…

  • Dani69

    Ustedes creen que m corra..? ojala..

  • BionicTenshi96

    Pinta muy bien el juego, solo espero que sea la experiencia que la saga nos ofrecia antaño.
    Es una lastima que para ciertas cosas se tenga que pagar… habra que probar para ver…

  • BFHeroes

    Un comentario, el Battlefield Heroes es lo mismo con el dinero, hya grandes diferencias entre los que pagan y los que no, mejores armas, banditas para sanarse y muchas cosas mas, no se de donde saco eso el autor de que en el BFH no hay desigualdad

  • furiano

    excelente ya lo probe y me quedo con este en linea ……….es una buena experiencia

  • danonino

    como se descarga?

  • cheap bags

    have a good time

  • reto

    Lo Mejor de Need For Speed, lo malo es la desventaja respecto a los que pagan, pero esa es la idea de cualquier empresa, hacer un producto para vender y no para regalar.

  • esteban

    yo lo tengo y si se vuelve un poco aburrido pero si t gustan los autos t va a encantar ya q muchos si tienen sus autos mejorados pero en fin si sabes jugar puedes qdar en los primeros lugares

  • omar

    cual es la contraseña ya puse todas las que me dicen y no

  • HEAT

    http://heatonline.com/
    HEAT Online, anteriormente conocido como Project Torque, es un juego MMO de carreras en 3D Con muy buenos gráficos y conduccion realista. Salta al asiento del conductor y preparate para divertirte en carreras a toda velocidad. Compite contra hasta 20 jugadores, en 9 modos de juego diferentes. Compra un coche, modificalo a tu gusto y sal a Ganar!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=J_8mCAI4isI

  • Woody9

    He visto el video del BMW, No hay nada que alcanze a ese bicho es una maquina el BMW, me gustaria tenerlo, a lo del juego a mi me encanta estoy picado.

  • Ander | Apuestas Deportivas

    es un super juegazo puedes ir modificando y te dan premios en repuestos mejorados que re potencionan tu auto y dinero para comprar mas carros y modificarlos a tu gusto super re comendado
    Saludos
    Ander Apuestas Online
    http://www.apuestasdeportivasgold.com/

  • pipexz

    no men es otro mapa no es el de NFSMW

  • pipexz

    no men es otro mapa no es el de NFSMW

  • bauti

    es verdad lo que decis

  • clisus

    soy jugador nivel 31,pero ahora cuando quiero entrar al juego me dice que no tengo internet q rebise,, pero si tengo internet

  • giuli

    dignme como se yaman asi los agrgo

  • angel

    estoy descargandolo, la opción me parece una buena apuesta ala pirateria, lo bajas lo juegas, y acabas por retribuir al desarrollador, ahora, nada despegado de la realidad el que quien invierte más, tenga mejor coche! asi es en las carreras callejeras! en fin1 a ver q tal corre!

  • Ayi

    como ago para descargarlo!!!!!! :(

  • eduardo

    al tenerlo online se paga por que me tuve que registrar en un pagina

  • angel

    para mi esta bueno ya estoy en nivel 41 xD