Deliver Me to Hell: Película interactiva de zombies

Prepararse para la (inevitable) invasión zombie también involucra hablar sobre ellos, y especialmente cuando son utilizados con una vuelta de originalidad. En el pasado ya hemos visto algunas fantásticas demostraciones de películas interactivas en donde los zombies son los principales antagonistas. Pero en Deliver Me to Hell, además de tratar de comerse a la gente que encuentran por el camino, los zombies son también una fabulosa herramienta de promoción para una cadena de pizzerías que, con la ayuda de algunos vídeos en YouTube y una excelente mini-producción, está dando mucho de qué hablar.

Está bien, algunos podrán pensar que ya han visto todo sobre zombies… pero en realidad, ¿es así? Los tenemos clásicos, animados, en videojuegos, dinámicos al estilo "28 Days Later", y también cómicos. "Shawn of the Dead" tal vez sea la mejor referencia a través de la cual se pueda medir este conjunto de vídeos, pero la situación es sobre todo, curiosa. Haciendo provecho del alto grado de interactividad que puede ofrecer Internet hoy, combinado con el inigualable nivel de difusión que se puede alcanzar a través de YouTube, una cadena de pizzerías de Nueva Zelanda creó, a modo de promoción para sus productos, un cortometraje interactivo llamado "Deliver Me to Hell". La historia es, bueno, lo que uno más o menos puede esperar: Tres sobrevivientes se arman como pueden para escapar de su refugio y evadir a la horda zombie. La única sobreviviente es una muchacha muy atractiva, que después de ser relevada de un poco de su ropa (algo que claramente confirma su atractivo), logra evitar a los zombies en la parte superior de un contenedor. ¿Y qué hace una vez allí arriba? Ordena una pizza.

Si has visto todo el vídeo, entonces sabes lo que tienes que hacer: Tomar las decisiones correctas para que el pobre repartidor pueda hacer su entrega y sobrevivir a la horda zombie. Durante el camino hay varias opciones para considerar, alternativas y desviaciones que pueden cambiar el resultado de la historia, y claro está, el destino del valiente (por defecto) repartidor. Los vídeos no están listados, por lo tanto, a menos que decidas realizar una búsqueda minuciosa de los vídeos siguientes (lo cual le quitaría toda la gracia), deberás hacer la elección indicada para llegar al final de la historia. La gente de Hell Pizza, como premio para quienes se tomen la molestia de llegar hasta el final, también entrega códigos para ser canjeados por un litro y medio de bebida gaseosa. Como si eso fuera poco, todos los finalistas participan en un sorteo para recibir una dotación de pizza por un año. Aún si no te gustan los zombies, hay razones para ver el final, aunque los premios sólo estén disponibles en territorio neozelandés.

Esta es la clase de interactividad que está haciendo furor a nivel de publicidad en la Web. Ya pudimos observar al excelente proyecto de Old Spice. Ahora, esta cadena de pizzerías está acumulando visita tras visita, un zombie a la vez. La época de la publicidad estática en la que empresas solamente colocan información ya conocida de sus productos en sus páginas oficiales rápidamente quedará en el olvido si se siguen creando mecanismos de publicidad similares a este. La gente pasa mucho tiempo conectada, y es en la Web en donde todos los proyectos publicitarios deben desplegar su potencial. Tal vez el concepto de películas interactivas no sea nada nuevo, pero la gente de Hell Pizza logró su objetivo. Y el que hayan usado zombies para ello, hace todo aún más interesante.

Deja tu voto

1 punto
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Lisandro Pardo

16 Comments

Deja una respuesta
    • No se ustedes pero estoy aburrido de tantas peliculas de vampiros, es que no tienen otro tema de que hablar, claro los zombies van por el mismo camino pero son otro tema, por eso lo digo para ver si vamos haciendo algo para que termine ya la era de las peliculas de vampiros.

  1. Original la idea de seleccionar posibles soluciones. Esto debería implementarse más seguido y la tendencia que se ponga en películas para hacerlas más divertidas, menos monótomas, con varias opciones.

  2. Omfg! se me ocurrio una idea! (tarde)

    Esto se debio implementar en la peli de Prince of Persia version DVD, jaja con esas escenas en la q se regresa al pasado hubiera terminado = al juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.