NetSpot: Crea mapas WiFi para una mejor conexión

Nuestras recomendaciones previas para optimizar la señal WiFi no perdieron validez, pero si has agotado todas las opciones y el rendimiento inalámbrico sigue siendo pobre, queda una alternativa antes de invertir en hardware. NetSpot es una de las aplicaciones más populares para la creación de «mapas WiFi» que ayudan a identificar los puntos más débiles en la cobertura. Durante un largo tiempo, NetSpot fue exclusiva de sistemas OS X, pero ahora sus desarrolladores ofrecen una versión compatible con Windows.

Detectar y corregir problemas en un señal WiFi puede establecer la diferencia entre disfrutar de una navegación sin sobresaltos, o mascullar cada insulto conocido durante semanas. En algunos casos, la solución es muy sencilla (como mover el router unos pocos centímetros o ajustar sus antenas), mientras que en otros hay que hacer un verdadero trabajo detectivesco. Cantidad de dispositivos que se conectan, parámetros de seguridad, direcciones IP asignadas, congestión en los canales y cobertura general son algunos de los elementos que debemos verificar. Dependiendo de cada modelo, el router ofrece la posibilidad de ayudar con varios de ellos, pero si en verdad queremos conocer hasta el más mínimo detalle, necesitamos de una herramienta como NetSpot.

NetSpot
Bastante libre el WiFi en mi zona…

NetSpot lleva cerca de cinco años en el mercado, asistiendo a los usuarios de OS X en la creación de mapas para medir la intensidad de las señales WiFi disponibles, y por supuesto detectar sus límites. Recientemente, sus desarrolladores anunciaron el lanzamiento de una versión compatible con Windows (versión 7 en adelante), y aunque todavía debe recibir ciertas opciones avanzadas, ya podemos decir que esta transición de NetSpot hacia Windows es un éxito. El modo Discover tiene todo lo que esperamos de un programa así, incluyendo reportes gráficos, análisis de canales y soporte para redes de 5 GHz.

NetSpot
NetSpot ofrece un mapa genérico como referencia, pero con un simple borrador debería ser suficiente

Sin embargo, la joya de la corona en NetSpot es el modo Survey, a través del cual cargamos un mapa de nuestra casa u oficina, y con una serie de clics logramos establecer (portátil en mano) cuáles son los puntos más débiles (con un «mapa de calor» simbólico) de una señal WiFi. Cuanto más preciso sea el mapa, mejores resultados podrá generar NetSpot, pero no es algo obligatorio que digamos. NetSpot para Windows es completamente gratuito, y una elección ideal a la hora de combinarlo con otros recursos, como la instalación de repetidores WiFi.

Deja tu voto

1 punto
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%