Night Trap: El regreso del juego más infame de la década del 90

Hay cosas que deberían permanecer en el pasado…

Infame detonador, junto a Mortal Kombat, de la creación del ESRB (la organización encargada de asignar las calificaciones por edades en la industria del videojuego). Uno de los primeros en mostrar la atroz gloria del Full Motion Video en todo su esplendor. Protagonizado por una Dana Plato en pleno descenso a los infiernos, y siendo bastante más aburrido de lo que muchos parecen recordar, Night Trap tendrá una para nada merecida resurrección, celebrando los 25 años desde su estreno. ¡Dejen a los 90s en paz!

Conoces la historia porque ya te la hemos contado en NeoTeo. Con la llegada del CD-ROM al mundo de los videojuegos, abundaron los juegos en Full Motion Video. Películas interactivas en su mayoría, producciones baratas filmadas en VHS, con la cutre calidad del directo a video de los 90s. Tienes un montón de ejemplos en este artículo dedicado al tema. Pionero en el campo del FMV fue Night Trap, el juego que aquí nos congrega, lanzado en 1992 para Sega-CD y 3DO.

Con la actuación estelar de Dana Plato, tu misión en Night Trap era la de proteger a cinco jóvenes colegialas en plena pijamada, del ataque de unos terribles vampiros mal disfrazados. La acción no es, ni por lejos, tan divertida como puede parecer. Tú solo eres un guardia de seguridad detrás de un escritorio, con acceso a cámaras en diferentes lugares de la casa. En todo momento están sucediendo cosas en las diferentes habitaciones, así que tu misión es la de vigilar todo el lugar.

Cuando detectas un vampiro, debes atraparlo. Eso lo logras activando las trampas de cada habitación, presionando un botón en el momento exacto (¡y debe ser EXACTO!). Es decir, el juego es un ir y venir por las diferentes habitaciones, tomando nota del lugar y la hora en la que aparecen los monstruos (que siempre es igual), teniendo para esto que rejugar decenas de veces las mismas escenas, una y otra vez. Solo así, atrapando todos los vampiros, es que tendrás acceso al final verdadero del juego.

Veinticinco años después, Night Trap tendrá una remasterización que, se supone, saldrá muy pronto y estará disponible para PS4, Xbox One (y muy posiblemente para PC). Desarrollado por Screaming Villains, la remake vendrá con una lavada de cara que la intentará poner a tono con los tiempos que corren (cosa que dudo muchísimo que se logre). Tendrá videos remasterizados, una interfaz más intuitiva, algunos extras, etc.

A mi me parece una pésima idea. En serio, Night Trap no es divertido en lo más mínimo. No como juego, al menos. Toda la mística que lo rodea es fascinante, sí, pero jugarlo ya era aburrido en 1992, no me quiero imaginar el bodrio que puede llegar a ser hoy día. ¿Mi recomendación? Mejor mira el “walkthrough” completo en Youtube y te ahorras el tedio.

Leave your vote

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 12

Upvotes: 6

Upvotes percentage: 50.000000%

Downvotes: 6

Downvotes percentage: 50.000000%

  • Daniel Armenta

    No chinguen recorde como fues un dolor de cabeza esa decada!!!!