P45: El coche más pequeño del mundo (vídeo)

Coches
Etiquetas: ,
30 Flares Twitter 30 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 30 Flares ×

El desarrollo de coches pequeños no es algo “moderno” por así decirlo. Existen varios ejemplos históricos de diseños compactos, como por ejemplo el Isetta italiano. En la actualidad, el coche más pequeño que llegó a su fase de producción es el Peel P50, sin embargo, el anfitrión del reconocido programa de la BBC Top Gear, Jeremy Clarkson, presentó a su P45, un microcoche que tranquilamente podría reclamar el título que posee el P50. A simple vista parece un cuatriciclo con una armadura, y la primera conclusión es… que Clarkson tal vez esté loco.

¿Se puede establecer un límite a la hora de considerar qué tan pequeño puede ser un coche? Ni siquiera es necesario que posea cuatro ruedas, algo ampliamente comprobado a través de la historia automotriz. En muchos casos, el desarrollo de un microcoche ha estado asociado a una necesidad específica, con la economía a la cabeza de la lista. En estos días, el avance de los diseños eléctricos, la reducción de emisiones y los conflictos de transporte en las grandes ciudades hacen que el concepto de microcoche vuelva a ganar brillo. El antes mencionado Peel P50 está disponible a través de su sitio oficial, mientras que existen otras opciones más “llamativas” como el Smart Fortwo. Sin embargo, lo que se pudo ver en el programa Top Gear la semana pasada definitivamente lleva al microcoche al límite.

El resultado es el P45, creado por uno de los conductores de Top Gear, Jeremy Clarkson. En esencia, la idea era hacer algo parecido al Peel P50, sólo que más pequeño. Y el diseño final tiene como base a un cuatriciclo (¿o un carro de golf?) con un chasis modificado de forma tal que el conductor está dentro de una especie de armadura. A decir verdad, Clarkson se asemeja mucho a un muñeco Lego mientras conduce el P45. De acuerdo a lo que trascendió en el vídeo, la velocidad máxima del P45 es de 54 kilómetros por hora, pero eso es en un caso extremo. La realidad indica que el P45 es bastante lento, y puede causar un problema de tránsito en ciertas calles. Su tamaño claramente juega a su favor, debido a que puede escapar de casi cualquier embotellamiento sin mayores inconvenientes.

Algo que Clarkson probablemente deba hacer para la próxima versión es agregar algún sistema de suspensión. No debe ser muy bonito golpearse contra el parabrisas cada vez que el P45 se cruza con un pozo. En cuanto a seguridad, bueno, podrá ser legalmente un coche en el Reino Unido, y su velocidad promedio no representa un peligro tan grande, pero no tengo dudas de que otro vehículo se lo puede llevar por delante en un mal día. Es poco probable que veamos más sobre el P45, sin embargo, no puedo negar la posibilidad de que alguien, en alguna parte del mundo, tome prestada una idea del P45, y haga algo diferente.


  • Anónimo

    Deberas que es lento e inutil y tras del hecho ponen a un payaso
    que se golpea contra el parabrisas.JA…JA
    Ya deberas el Smart Fortwo si que convence.

    • pablo99563

      #1 en que idioma hablas tio?

  • desde la RAE

    deberas traducido seria "De Verdad"

    Hay que ser tolerante con la escritura en foros, pero con un limite.

  • Anónimo

    Que entusiastas, pero… parece muy inestable, además que incómodo.

    A mi en lo particular me viene mejor invertir en una moto, casco, botas-pantalon-chamarra de piel y un impermeable.

    Como se complican los ociosos waaaaaaajhajhajahjahaaa

  • Aurelio

    Ese programa es un clásico "Top gear" y lo pasan en BBC HD, es ridículo el cochecito ademas de muchas contras un peligro a la hora de cargar combustible :)

  • pablo

    Pero es que nunca visteis el programa? estan de cachondeo como siempre.

  • Yomero

    Jajaja pero si esto no es un auto, es un ataúd con motor!!

  • Molusco

    Que cuando le agreguen la suspension no se olviden de un sistema de ventilacion para la capsula, que esta todo empañado jajaja.

  • Demian

    Con esto queda plenamente demostrado, los de Top Gear son unos imbéciles!

    XD

  • Anónimo

    Hey! No critiquen tanto al cochecito ese, se ve divertido para salir y jugar con él, si tuviera que decir entre uno de "fisher-price" y éste, pues quizás sí me quede con el cochecito. Aparte la idea, ya hablando en serio, no está nada mal. Saludos ^^