Phantom Dust: La remasterización de Phantom Dust GRATIS para todo el mundo

Un juego de culto disponible para jugar gratis

Lanzado para Xbox, Phantom Dust se convirtió en un juego de culto gracias a su combinación de cartas coleccionables con acción. Si nunca tuviste la oportunidad de jugarlo ahora es el momento ya que Microsoft acaba de lanzar la remasterización de Phantom Dust GRATIS para todo el mundo.

La historia detrás de Phantom Dust es bastante particular. El juego fue creado por Yukio Futatsugi, responsable de la maravillosa saga Panzer Dragoon, con intenciones de enganchar al jugador japonés con la Xbox. El juego salió exclusivamente en Japón en 2004, pero Majesco Entertainment decidió traerlo a occidente en 2005. En líneas generales Phantom Dust es un juego de acción que se podía jugar tanto solo como en línea por Xbox Live de hasta cuatro jugadores, y su mecánica se asemeja bastante a la vista en juegos de cartas coleccionables tipo Magic: The Gathering o Yu-Gi-Oh!, debiendo el jugador balancear sus habilidades y poderes en nomás de treinta slots (como si fuera un mazo).

Phantom Dust se convirtió en un clásico de culto, y por más de una década los aficionados han encontrado maneras de seguir jugando el juego en una Xbox modificada, o a través de programas especiales en la versión compatible con Xbox 360. Así es como Microsoft se decidió a sorprender a este grupo de jugadores lanzando la remasterización de Phantom Dust GRATIS para todo el mundo. Una cosa a considerar es que a pesar de que Phantom Dust es gratis, cuenta con microtransacciones. Sin embargo, el director creativo Adam Isgreen confirmó a principios de este mes que ninguna materia de tipo de progresión ha sido alterada para presionar al jugador a comprar cualquier cosa.

Aparte de esto, esta es una oportunidad fantástica para que los jugadores experimenten uno de los títulos más queridos pero pasados por alto de la primera generación de Xbox. Desarrollado por Code Mystics, la remasterización de Phantom Dust está disponible de forma gratuita en Xbox One y Windows 10 con soporte para Xbox Play Anywhere. Aprovecha para descargarlo y saltar al modo multijugador en línea con algunos amigos (permitiendo el juego cruzado puedes jugar contra amigos independientemente de la plataforma), y descubrir por qué este juego es realmente único.

Sitio oficial: Phantom Dust

Deja tu voto

1 punto
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.