Pokemon Black & White

21 Flares Twitter 21 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 21 Flares ×

Pokemon explotó en el Game Boy, pero a lo lago de los años ha aparecido en la mayoría de las plataformas de Nintendo en diferentes formas. Hoy, tenemos acceso a la nueva actualización de la serie principal, que se vende en dos versiones, Pokemon Black y Pokemon White. Para nuestra sorpresa, no se trata simplemente de una modificación de la vieja fórmula clásica, sino que incluye 155 criaturas completamente nueva, dos modos de combate diferentes y una trama mucho más interesante.

Pokemon ha estado en casi todas las plataformas de Nintendo y, si se trata de un juego principal de la serie, lo más probable es que sea idéntico al resto. Comienzas en tu pueblito natal, eliges tu primer Pokemon y luego emprendes un largo viaje para convertirte en el mejor entrenador Pokemon del mundo. Pero a pesar de sus similitudes, Nintendo siempre se las ha arreglado para que cada uno se sienta diferente y Pokemon Black/White no son la excepción, sino que son una de las entregas que más cambios incluye.

Empecemos por la historia, algo casi trivial en la serie. La trama trata sobre el personaje principal queriendo convertirse en el mejor entrenador Pokemon del mundo, pero esta vez está acompañado por sus dos mejores amigos. Casi inmediatamente te encuentras con Team Plazma, que lejos de ser una organización criminal, tienen como objetivo liberar a todos los Pokemon de sus dueños. Pero aunque parezca una organización pacifista, tienen métodos muy agresivos para lograr sus objetivos. De todos modos, ellos no son los villanos del juego, solo una piedra en el camino. El verdadero villano se llama N y, aunque no lo ves, a lo largo de la historia aprendes muchas cosas sobre él.

Una de las tantas diferencias es que esta nueva versión no incluye ninguno de las viejas criaturas, sino que son 155 Pokemon, totalmente nuevos. Pero por supuesto que esto no es lo único que cambia. Además de que la historia es mucho más importante en el desarrollo del juego, también hay puzzles que varían un poco la aventura. Te encontrarás con cañones para pasar de un lado a otro, puentes, bicicletas y hasta una especie de montaña rusa que te lleva de un lado a otro.

Por otro lado, el combate sigue siendo idéntico a lo que recuerdas, porque ese es el elemento adictivo y todavía funciona. Pero para nuestra sorpresa, hay dos nuevos modos de combate que, de vez en cuando, reemplazan a la clásica fórmula. Estos son Batallas Triples y Rotación. En las batallas triples, tres criaturas pelean contra otras tres de una manera bastante tradicional, pero Rotación es mucho más interesante, porque cambia de posición a los Pokemon constantemente y en cada turno te encuentras frente a un desafío diferente.

Para nuestra sorpresa, hay dos nuevos modos de combate que, de vez en cuando, reemplazan a la clásica fórmula.

Pokemon Black & White

Aprovechándose de todas las posibilidades de la Nintendo DS, esta nueva versión de Pokemon no se queda con imágenes estáticas de los personajes durante las batallas, sino que ahora son mucho más expresivos y es mucho más fácil saber lo que está ocurriendo y quién recibe daño. Aunque el motor gráfico es el mismo, el ángulo de la cámara fue modificado para que se note aún más que se trata de un motor 3D.

Si hay algo que vale la pena mencionar que no es del todo bueno, es la interfaz. Algo que a los desarrolladores japoneses les ha costado mucho y parece que todavía les cuesta. El problema es que todavía hay que dar un montón de vueltas en menús para hacer cosas simples. Los tutoriales también son bastante molestos, ya que son prácticamente los mismos que hace 10 años y son muy largos y lentos. Finalmente el último problema que vale mencionar es una disminución en el rendimiento cuando se entra a lugares muy grandes. Pero afortunadamente, ninguno de los problemas arruinan la experiencia.

Si Pokemon nunca te ha llamado la atención, sería muy extraño que esta nueva versión lo haga, pero gracias a todas las mejoras, sería el mejor lugar para arrancar. Si has jugado otros títulos de la serie, entonces ya te dejamos en claro que te va a encantar. Black y White son aún más Pokemon, con nuevas criaturas que atrapar, una historia nueva, nuevos personajes y un combate aún más intenso gracias a inteligentes cambios de diseño. Puedes conseguir Pokemon Black y Pokemon White exclusivamente para Nintendo DS por €34,95.

Puntaje: 92%

Conclusión: A lo largo de los años los juegos de Pokemon han sido muy similares y las versiones Black y White perfeccionan la fórmula aún más.


Avatar de Tomás Garcia
Autor: Tomás Garcia
  • Time Master

    Nunca he jugado a un Pokémon ya que me pillaron en la época esa en la que empiezas más a pensar en chicas y tal (xD) pero a lo mejor a éste le doy una oportunidad. Total, me gustan casi todos los RPGs, así que éste no creo que sea menos.

  • Christian

    Por favor, administrador, podrías hacer que se escriba correctamente y sin faltas de ortografía en los articulos? Sin ánimo de ofender, pero una revista como ésta no se debe permitir estos fallos. muchas gracias xD

  • Christian

    Por favor, administrador, podrías hacer que se escriba correctamente y sin faltas d ortografía en los articulos? Sin ánimo de ofender, pero una revista como ésta no se debe permitir estos fallos. muchas gracias xD

  • Nevermind

    Fui un seguidor de esta saga hasta la última versión que salió en la GBA, luego le perdí el rastro y quizás me de por probar esta nueva entrega si encuentro un emulador de NDS que lo soporte…Gracias por la Recomendación.

  • Horus

    mmm yo digo que es una saga mas, con nuevos pokemons como todas, y pues una que otra novedad que pues no se repite con los demas (cada juego tiene esa novedad que no se repite), en si no le veo algo nuevo, PERO PUES ES POKEMON, como dicen en el articulo LA FORMULA SIGUE FUNCIONANDO

  • Horus

    pd: SE VE MUCHO MEJOR QUE LOS DEMAS

  • ZeroADN

    cuando comentas que el motor grafico es el mismo, a que motor grafico te refieres? a cuales juegos o a que juego en especifico?

    • Tomás García

      #7 Me refiero al motor gráfico desarrollado por Game Freak para hacer los juegos de Pokemon. La misma compañía los ha hecho desde el principio utilizando tecnología propia y siguen utilizando la misma hasta el día de hoy, solo que mejorada con el tiempo.

  • Lyzer

    mmmm… nada como los carismaticos 151 primeros pokemons… se ve interesante el juego.. pero nah! no vale para mi los 35 euros

  • lelv142

    terminè con pokemon diamante y platino, ¡¡ahora sigue este!! BD

  • lelv142

    terminè con pokemon diamante y platino, ¡¡ahora sigue este!! BD

  • Chancho

    Hace una semana a mis sobrinas les compraron estos dos juegos y por mas que le veo no le encuentro la gracia, ellas tienen todos los juegos de esta saga y ellas al igual que este articulo se sorprenden de que hay diferencias a los anteriores juegos en cuanto a nuevas creaturas, pero me pregunto yo, los de nintendo no estan clonando nuevas creaturas sino que simplemente solo dicen ahhh vamos y hagamos a unos que tiren mocos paralizantes, otro que sea asi y otro que sea casi asi… O sea cual es la sorpresa si cada vez ellos pueden hacer miles de creaturas diferentes con solo cambiar colores, sprites,codigo, etc , esto es como tambien otra aficion de mis sobrinas la cual son unos muñequitos que se llaman petshops y segun los cuales son una coleccion pero segun es una coleccion de nunca acabar ya que agarran el mismo plastico y solo le pintan un poquito aqui y otro poquito alla y ya se convierte en otro personaje, como dicen ellas mismas en otras cosas… What a ripoff.

  • davidsierra

    me quedo con mi pokemon blue…:P

  • Ark289

    Yo he jugado todas las ediciones que han salido de esta franquicia, y para mi una de las grandes mejoras fue el hecho de que las MT no se gastan, se pueden usar una y otra vez. Cambien me agrado que el atajo con el botón Y sirva para mas de 1 objeto o incluso para ver la Pokedex. Gran problema a mi parecer es la falta del VS Seeker que fue tan útil en RedFire & GreenLeaf y Diamond, Pearl & Platinum

  • eder enrique

    yo kiero en juego del pokemon black and white la nueva manaña mi cupli de eder dar2 tengo 24 de julio del 2011 yo kiero wisDS PRO la nueva game boy mucho gracias