Pokémon Generations: La nueva serie de Pokémon inspirada en los juegos

El anime original de Pokémon siempre ha seguido la línea de los videojuegos en lo que se refiere a nuevas regiones, nuevos enemigos, y por supuesto nuevos Pokémon, pero la aventura de Ash Ketchum posee un perfil definitivamente propio. Cuando hablamos del «canon» de cada juego, y las tramas que llevaron a sus personajes principales de entrenadores novatos a campeones regionales, sólo los trabajos en formato manga han sabido reproducir eso con cierta fidelidad. Ahora, las cosas están por cambiar con Pokémon Generations, una nueva serie que comenzará el próximo viernes.

19 años al aire, 19 temporadas (o veinte, según como se las quiera numerar), 936 episodios y contando. Todo parecía estar listo. No había otra opción. Tenía que suceder. Y aún así, Ash Ketchum de Pueblo Paleta perdió su sexta Liga Pokémon al hilo. Después de haber llegado a la final de la Conferencia Luminose, también conocida como la Liga Kalos, los fans colocaron el grito en el cielo, y la sensación es que Nintendo y The Pokémon Company desperdiciaron una oportunidad perfecta para expandir la influencia de la franquicia Pokémon en jóvenes y adultos por igual. Ahora que el furor por Pokémon GO se enfrió de forma considerable, y sabemos que Ash seguirá persiguiendo a su MacGuffin personal (o sea, convertirse en el mejor maestro Pokémon perdiendo una liga a la vez), aparece algo nuevo en el radar: Pokémon Generations.

 

¿Qué es con exactitud Pokémon Generations? De acuerdo a la información oficial, estamos ante una nueva miniserie cuya distribución se llevará a cabo sin cargo a través de YouTube, y nos dará un vistazo mucho más cercano a las historias de los juegos originales. Comenzando con la clásica rivalidad entre Red y Blue hasta llegar a los eventos de Pokémon X e Y, los episodios de Pokémon Generations serán dieciocho en total, y durarán entre tres y cinco minutos cada uno, por lo que sería mucho más preciso llamarlos «webisodios». El concepto detrás de Pokémon Generations no es único. Tal y como mencioné en la introducción, algunos trabajos en manga, y en especial «Pokémon Adventures», han hecho un sólido trabajo respetando hasta cierto punto el canon de los juegos, sin embargo, también existe la película Pokémon Origins, cuya historia se enfoca por completo en el recorrido de Red que lo lleva de Pueblo Paleta teniendo a Charmander de compañero, hasta su épica batalla con Mewtwo.

Pokémon Generations comenzará el próximo viernes, y habrá un nuevo episodio por semana hasta el 23 de diciembre. Es necesario recordar que entre el 18 y el 23 de noviembre veremos la llegada de Pokémon Sun y Moon a las estanterías, celebrando los veinte años de la franquicia (técnicamente se cumplieron en febrero pasado). En lo personal, creo que vale la pena añadir esto a nuestra lista. En esencia, Pokémon Generations será una película de una hora y media dividida en 18 semanas, y no tendrá la presión de la continuidad que encontramos en la serie principal.

Deja tu voto

2 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 2

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%