in

Probamos Shazam para IPhone

Probamos Shazam, una aplicación para iPhone que te permite grabar 12 segundos de una canción (que pasen en la radio, por ejemplo) para que el aparato reconozca el nombre y el autor de la misma. ¿Cuántas veces has escuchado una canción en una radio o un bar y te morías por saber cómo se llamaba? Bueno, ya no más. Ejecutas el programa, grabas la melodía y ¡Shazam!

La lista de canciones encontradas
Al principio creí que no iba a funcionar muy bien, sobre todo porque es gratis. Uff, no debí decir eso, ahora voy a recibir hordas de comentarios diciendo que el software gratis es bueno, que es lo mejor, etc.  Pues la verdad es que yo creí que al ser gratis no iba a ser del todo bueno. En la PC el soft gratis es bueno, pero en la App Store no suele serlo, a no ser que sea publicidad o la aplicación de una red social, como el caso Facebook.
 
La cuestión es que, en menos de 3 segundos, después de haber grabado la melodía que salía de la FM de mi coche, Shazam encontró la canción que pasaban en la radio. Aclaro que la usé teniendo cobertura 3G.
 
Por supuesto, que la aplicación sea gratis no implica que no tenga un modelo de negocios. La manera en que los desarrolladores de Shazam piensan capitalizar su herramienta es ofreciendo la opción de comprar el descubrimiento en iTunes (quedándose con un porcentaje). Pero también nos guarda una lista de las canciones encontradas para después descargarlas en el emule.

Mi veredicto es Descarga Recomendada, sin dudas y casi obligatoria. Shazam también está disponible para otras plataformas, como Android, aunque no hemos podido probarlas.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Federico Reggiani

Participo en NeoTeo.com, JuegosFan.com y Foto24.com como desarrollador, entre otras cosas.

3 Comments

Leave a Reply
  1. Si! A mi me sorprendió, le puse una grabación de teléfono que tenia de una canción y a pesar de escucharse mal, y solo pocos segundos la reconoció! Impresionante, ademas no sabia que ustedes hacían análisis de Apps? Q bueno! No soy fan de Apple prefiero Microsoft, aunque Apple me ha jalado con el iTouch y a ahora con el iPhone 3G y su gran capacidad de hacer una tecnología buena y diferente a Microsoft.

    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

iKIT: Minúsculo mini-ordenador Linux

Hobnox AudioTool: Crea música en línea