Programas para copiar archivos preservando sus atributos

Realiza varias tareas

Muchas veces queremos copiar archivos y mantener, por ejemplo, la misma fecha que el archivo tenía en el destino de origen, para ello te presentaremos cinco programas que mantienen los atributos de los archivos. De esta forma mantendrás los atributos de la creación del archivo, en tanto los atributos de modificación no cambiarán al de creación.

SafeCopy

SafeCopy es uno de los mejores programas para mantener los atributos de un archivo en el copiado. La plataforma te permite seleccionar los atributos que quieres mantener original (Fecha de creación, Fecha de modificación, Fecha de acceso, Sólo lectura, Archivado, Sistema y Ocultos).

Todo el proceso de copiado de archivos se realiza desde su interfaz y lo único que tendrás que determinar es la ruta de copiado de los archivos, para luego pinchar en el botón “Copy” y esperar que termine el proceso. SafeCopy es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Una de las mejores opciones de la lista
Una de las mejores opciones de la lista

 

FastCopy

FastCopy es otro programa para copiar archivos y preservar sus atributos. Su uso es muy sencillo: observarás dos campos Source y DestDir. En el primer campo tendrás que determinar la ruta de origen y en el otro la ruta de destino del archivo. Luego solo te resta pinchar en el botón Execute y esperar que la utilidad copie los archivos. FastCopy es un programa gratuito, portátil que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Interfaz gráfica muy cuidada
Interfaz gráfica muy cuidada

 

RichCopy

RichCopy es uno de los programas más potentes para mantener los atributos de archivos al copiarlos. Pero una de las mejores opciones es la posibilidad de poder copiar una carpeta entre y mantener los atributos (pudiendo excluir subcarpetas). También la plataforma te permite personalizar los parámetros del copiado, para mantener solo los atributos que te resulten de relevancia. RichCopy es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Cuenta con opciones avanzadas
Cuenta con opciones avanzadas

 

CopyMastro

CopyMastro es un programa que conserva todos los atributos de origen de los archivos, acelera el copiado, copia archivos ocultos y con soporte utf16, comprueba que el copiado fue realizado exitosamente. Además, copia archivos de forma personalizada, hace copia externa rsync o robocopy y reanuda copias, entre otras tantas opciones. CopyMastro es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux.

Realiza varias tareas
Realiza varias tareas

 

TeraCopy

TeraCopy es un muy buen programa para mantener los atributos de los archivos cuando son copiados. Pero, aparte, integra un Shell al sistema operativo para ampliar las prestaciones de copiado, como arrastrar y soltar entre otras tantas. TeraCopy es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows. También tiene una versión comercial.

Cuenta con una versión de pago
Cuenta con una versión de pago

 

Con los cinco programas para preservar los atributos de los archivos cuando los copias, tendrás los detalles originales cada vez que copies y muevas el archivo.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 4

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 50.000000%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 50.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *