¿Qué archivos DLL están en uso?

Son muchos, y a veces se esconden bien. Este software los trae a la luz.

Supongamos que vas a eliminar un programa de tu sistema, pero aparece el clásico mensaje de error indicando que uno de sus archivos sigue en uso. En ese momento, cualquier usuario se preguntaría de qué habla el programa, cuando lo lógico sería que descargue todos los módulos de memoria y proceda con la desinstalación. Si algún DLL en uso se niega a cooperar y desear saber a qué programa está vinculado, lo que necesitas es una copia de la herramienta LoadedDllsView que desarrolla Nirsoft.

El Administrador de Tareas en Windows comparte una buena cantidad de información sobre procesos y servicios activos, pero hay ocasiones en las que necesitamos saber más. Muchos elementos residentes en memoria suelen pasar desapercibidos, los cuales podrían ser parte de algo más nefasto por así decirlo. Admito que acceder a esa clase de datos no es para cualquiera. Si una edición en el registro de Windows ya resulta intimidante, imaginen la sensación que transmite al usuario promedio una lista interminable de archivos DLL. Sin embargo, las herramientas avanzadas de inspección y diagnóstico nunca deben faltar. Si hay un programa ejecutándose que genera dudas, y queremos conocer al resto de sus módulos, LoadedDllsView es uno de nuestros mejores aliados.

Muchos detalles para analizar de nuestros DLLs. Parece mentira que sean tantos…

Este programa creado por Nirsoft nos brinda detalles como el nombre completo del DLL, su tipo de arquitectura (sea 32 o 64 bits), el nombre del producto que depende de ese archivo, la descripción (si está disponible), versiones de producto y archivo, nombre de la compañía, el nombre interno y original del DLL (esto puede ayudar a detectar DLLs maliciosos), la ruta completa en el disco duro, las fechas de creación y modificación, atributos básicos (por ejemplo, si el DLL aparece en el Explorador de Windows, o si fue marcado como oculto), y finalmente su tamaño. En la mitad inferior de la interfaz, LoadedDllsView hace algo similar con el proceso principal, pero además suma al usuario que inició la tarea.

Al igual que todos los programas de Nirsoft, LoadedDllsView es portátil, viene en versiones de 32 y 64 bits, posee varias extensiones para traducir su interfaz, soporta múltiples parámetros en la generación de logs, no tiene dependencias externas, y es gratuito.

Deja tu voto

30 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 30

Upvotes: 30

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • tavo84

    Muy interesante. Recuerdo que el viejo Norton Utilities traía un pequeño programa muy bueno que buscaba todas las dll del equipo y comparaba las versiones. De está manera te ofrecía borrar las no utilizadas, y mover a la carpeta system las dll más actualizadas para reemplazar versiones antiguas. No volví a encontrar un programa similar