QFormatConverter: Convertidor de valores decimales

Podrás agregar caracteres

QFormatConverter es una potente calculadora que convierte una lista de valores decimales en formato de número Q. De esta manera podrás convertir números decimales con bits de fracción variables (hasta 31), en números de base hexadecimal (formato Q).

Estos cambios en el formato del resultado ayudan al hardware y a las unidades de números enteros para realizar cálculos con números racionales.

Formato Q
Formato Q

 

 

Una vez descargado el programa desde su página oficial, observarás como desde su sencilla interfaz podrás empezar a realizar las conversiones de forma sencilla.

Para su uso tendrás que introducir el número decimal en “Decimal”, luego tendrás que determinar el número de bits fraccionados “Format Q”, el modo de respuesta en “Mode” (Hex responderá al formato Q y Dec a las notaciones decimales), en el campo “In Line” elegirás el número de campos convertidos por línea, en “Minimum Digits” determinarás el número mínimo de dígitos del número hexadecimal.

Podrás agregar caracteres
Podrás agregar caracteres

 

Luego en los campos “Separator”, “Prefix” y “Postfix”, podrás agregar caracteres para separar los resultados y agregar caracteres antes y después de los mismos. Luego de completar todos los campos solo te resta pinchar en “Convert” y obtendrás los resultados en la casilla “Q Format“.

Pero la plataforma también te permite convertir archivos de textos que contengan decimales (tienen que estar listados en columnas), solo tienes que ir al menú superior y pinchar en “Converter” y seleccionar “Load” y cargar el archivo a la herramienta.

Realmente el programa hace su tarea a la perfección y de esta manera ya no tendrás que calcular manualmente el formato Q de un número decimal, porque la plataforma lo hará por ti.

QFormatConverter es un programa gratuito, portátil y que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Leave your vote

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%