in

Los mejores juegos que se vienen en 2016


Siempre es bueno saber de antemano todo lo que se viene en este año en materia de juegos. Y para eso te hemos preparamos un informe especial con los mejores juegos que se vienen en 2016.

Dark Souls III: La serie Dark Souls pasó de ser de culto a ser un fenómeno de público. A simple vista parecen juegos de acción, como God of War, pero cuando te sientas a jugarlo te das cuenta que no tienen nada que ver. Los Dark Souls son dificilísimos pero justos. Te obligan a estudiar el sistema de combate y a entender a cada uno de tus enemigos. Y cuando derrotas a una de estas poderosas criaturas realmente te sientes como un guerrero épico. Dark Souls III promete ser único en su jugabilidad, manteniendo ese estilo pausado y más estratégico a la hora de combatir contra los enemigos. Dark Souls III está siendo desarrollado por FromSoftware y estará disponible en Windows, PlayStation 4 y Xbox One el 12 de abril de 2016.

 

Deus Ex: Mankind Divided: Deus Ex: Human Revolution fue una de las sorpresas más interesantes de los últimos años. Era uno de esos juegos que podías terminarlo y empezarlo de nuevo al día siguiente porque cambiaba de acuerdo a las decisiones que ibas tomando. Una genialidad. Deus Ex: Mankind Divided está ambientado dos años después del título anterior en una versión cyberpunk de la República Checa y tu misión es detener a un grupo terrorista. Deus Ex: Mankind Divided está siendo desarrollado por Eidos Montreal y estará disponible en Windows, PlayStation 4 y Xbox One el 23 de agosto de 2016.

 

Dishonored 2: Lo más lindo de Dishonored era el mundo: una especie de ciudad inglesa que mezclaba la ciencia ficción con la reconstrucción de época. La ciudad se llama Dunwall y se está muriendo lentamente porque está siendo invadida por una plaga que mata lentamente a la gente, sumado a una nobleza corrupta a la que no le importa nada. Lo que tiene la serie Dishonored es que mezcla la magia y la tecnología con una historia de la que no te vas a olvidar. Igual por ahora no vimos nada de la jugabilidad de Dishonored 2, aunque se sabe que vas a poder jugar con Corvo Attano, el protagonista del primer juego, o con Emily Kaldwin, la nenita que tenías que salvar durante la historia. Dishonored 2 está siendo desarrollado por Arkane Studios y estará disponible en Windows, PlayStation 4 y Xbox One en algún momento de 2016.

 

DOOM: Este es el nombre que pone feliz a cualquier jugador, sea de consola, PC o móvil. Todos tenemos ese momento en que jugamos este clásico por primera vez. Lástima que las secuelas nunca a la altura; el último juego bueno tiene más de veinte años. Lo que vimos hasta ahora no recuerda tanto a Doom sino a otro clásico, Quake y la época en que los juegos multijugador eran para el todo el mundo: super acelerados donde tu personaje era una esponja de balas. Se nota que este DOOM va a ser un regreso a la vieja escuela, algo que puede ser buenísimo o ser un desastre, habrá que ver. DOOM está siendo desarrollado por id Software y estará disponible en Windows, PlayStation 4 y Xbox One el 13 de mayo de 2016.

 

Far Cry Primal: El 2016 es el año de los cavernícolas. En Far Cry Primal, título ya disponible en PlayStation 4 y Xbox One, eres un cazador solitario y tu objetivo es conquistar un valle y de a poco tener tu propia tribu. En este juego de mundo abierto es muy importante entender el comportamiento de los animales, conocer las plantas y hacer tus propias armas con huesos y madera. Tiene cosas increíbles como un búho que es la mascota del protagonista y que puedes invocar para ver el mundo desde arriba, además de que puedes domar distintos animales para que te ayuden a cazar y a conquistar a las otras tribus. También es importante saber que no es un juego corto como había sido la expansión Far Cry 3: Blood Dragon. Es un juego completo que dura tantas horas como cualquiera de los otros Far Cry. Far Cry Primal está siendo desarrollado por Ubisoft Montreal y estará disponible en Windows a partir del 1 de marzo de 2016.

 

Final Fantasy XV: La nueva entrega de una de las sagas más largas de la historia. Final Fantasy XV no se parece en nada a los anteriores, presentando un cambio en un aspecto muy importante: el sistema de combate, que ya no es por turnos como en ediciones anteriores, sino que mezcla acción con estrategia. Y si bien no hay nada anunciado hasta el momento, es posible que también haya una versión para Windows, sobre todo si tenemos en cuenta que Final Fantasy XIII y Final Fantasy XIV salieron para PC y no les fue nada mal. Final Fantasy XV está siendo desarrollado por Square Enix y estará disponible en PlayStation 4 y Xbox One. Muchos se preguntarán si este juego va a salir este año, más teniendo en cuenta que este título se anunció originalmente hace diez años. Por lo pronto sabemos que Square Enix no lo va a sacar hasta que esté listo.

 

For Honor: Esta fue una de las grandes sorpresas de la E3 2015. Imagínate un Call of Duty o un Battlefield pero en vez de pistolas tienes espadas. Y no cualquier espada: puedes jugar con caballeros medievales, samuráis y vikingos. Se juega en equipos de cuatro contra cuatro donde los jugadores son héroes con habilidades especiales, mientras que en el campo de batalla cada uno de los bandos tiene un montón de soldados controlados por el ordenador. For Honor es una apuesta muy interesante, una mezcla del combate preciso de un Dark Souls y la locura frenética de un juego de acción en primera persona. For Honor está siendo desarrollado por Ubisoft Montreal y estará disponible en Windows, PlayStation 4 y Xbox One en algún momento de 2016.

 

Gears of War 4: Acá tenemos un juego exclusivo de Xbox One. Gear of War es, junto con Halo, el gran tesoro de Microsoft, y esta cuarta entrega tiene muchos cambios. Gears of War 4 tiene nuevos personajes, lo hace un nuevo estudio y ya nos mostraron cinco minutos espectaculares en la E3. El vídeo tiene toda la acción que esperamos de esta serie y esa forma que tienen de hacerte jugar en la oscuridad casi absoluta. Nunca sabes que hay detrás de cada puerta. ¿Qué es lo tiene Gears of War que la diferencia de otras series de acción? En una sola palabra: Brutalidad. Los enemigos son bestias salvajes que van a toda velocidad y en ningún otro juego sientes el impacto de las balas como en este. Es ultra violento y ultra divertido. Gears of War 4 está siendo desarrollado por The Coalition y estará disponible exclusivamente en Xbox One a finales de 2016.

 

Hitman: Sin números y sin títulos de por medio. El nombre es así porque es una vuelta a las raíces para la serie. En este juego lo importante es buscar formas creativas de asesinar gente. Los niveles son seis veces más grande que cualquiera de los niveles de Hitman: Absolution (el juego anterior) y en cada uno puede haber un máximo de trescientos personajes. Es un juego que premia tu creatividad. Además es una precuela que te cuenta el inicio de la historia y lo más importante: ignora por completo esa película que se estrenó hace unos meses y que todos queremos olvidar. Hitman está siendo desarrollado por IO Interactive y estará disponible en Windows, PlayStation 4 y Xbox One a partir del 11 de marzo de 2016.

 

Horizon Zero Dawn: ¡Cavernícolas post-apocalípticos contra dinosaurios robots! Este juego es la gran apuesta de Sony para PlayStation 4. Otro título de supervivencia que mezcla la prehistoria y la ciencia ficción. Es un juego muy ambicioso que te invita a explorar todo su mundo en detalle y usar las partes de estos dinosaurios que matas para crear tu propia tecnología: armas, trampas y distintos tipos de protección. Sorprende que este título viene del estudio Guerrilla Games, que hace años que vienen dedicándose casi de forma exclusiva a la saga Killzone, pero podría ser que con Horizon Zero Dawn encuentren una franquicia que les dé una década más de juegos. Horizon Zero Dawn está siendo desarrollado por Guerrilla Games y estará disponible exclusivamente en PlayStation 4 en algún momento de 2016.

 

Mafia III: El primer Mafia era excelente, uno de los primeros grandes juegos de mundo abierto, pero el segundo fue medio una decepción. Visualmente era increíble pero te daba una ciudad enorme en la que no había nada para hacer. ¿Le tenemos fe a Mafia III? Por lo visto, la ambientación es muy original con una ciudad de Nueva Orleans a fines de los años ’60. Ahora en vez de ser parte de la mafia juegas con un veterano de Vietnam que viene a vengar la muerte de un amigo. Mafia III está siendo desarrollado por Hangar 13 y estará disponible en Windows, Mac, PlayStation 4 y Xbox One en algún momento de 2016.

 

Mass Effect: Andromeda: La serie Mass Effect sigue vigente como una de las mejores de la generación anterior de consolas. Y aunque no sabemos casi nada de esta cuarta entrega, los fanáticos de los juegos de rol no podemos esperar a que salga. Andromeda es el principio de una nueva trilogía. El protagonista ya no es Shepard, los enemigos ya no son los Segadores y según Electronic Arts la historia está ambientada en una galaxia completamente distinta. El juego va a seguir teniendo los elementos de la saga que tanto nos gustan: combate táctico, exploración de distintos planetas y conversaciones interminables con toda clase de extraterrestres. Mass Effect: Andromeda está siendo desarrollado por BioWare y estará disponible en Windows, PlayStation 4 y Xbox One a finales de 2016.

 

Mirror’s Edge Catalyst: ¿Se acuerdan de Mirror’s Edge? Fue un juego excelente que salió en el 2008 creado por EA DICE, el mismo estudio de la serie Battlefield. Pero este no es un juego militar sino una aventura de acción futurista que intentaba transmitir el dinamismo y la acrobacia del parkour pero en primera persona. Tenía dos grandes problemas; primero, era muy corto, y segundo, el movimiento era increíble pero el combate era un horror. EA prometió que están cambiando las dos cosas. Ahora el combate cuerpo a cuerpo va a ser más variado y en vez de ser una aventura lineal va a ser de mundo abierto. Mirror’s Edge Catalyst está siendo desarrollado por EA DICE y estará disponible en Windows, PlayStation 4 y Xbox One a partir del 24 de mayo de 2016.

 

No Man’s Sky: Sony lo anuncio en diciembre de 2013 y desde ese momento quedamos asombrados. No Man’s Sky es un simulador espacial que, en teoría, te da una galaxia entera para explorar. Los planetas se generan en base a fórmulas matemáticas así que es imposible que encuentres dos iguales. Todo lo que está a la vista se puede visitar. Puedes viajar entre planetas, buscar minerales y venderlos, mejorar tu nave, también explorar a pie y combatir con otras naves. Puedes hacer muchas cosas pero lo que todavía no explican es para qué, si tiene historia o cómo funciona exactamente el modo multijugador. Quizás este año nos enteremos. No Man’s Sky está siendo desarrollado por Hello Games y estará disponible en Windows y PlayStation 4 a partir de junio de 2016.

 

Overwatch: Venimos mencionando los nuevos proyectos de grandes estudios y Overwatch es uno de los más ambiciosos. Un juego de acción en primera persona que viene nada más ni nada menos que de Blizzard Entertainment, y ese nombre es garantía de calidad con títulos como Diablo, StarCraft y Heroes of the Storm. Pero este es un género que nunca habían hecho antes y parece mezclar todo lo que les viene funcionando hace rato: juego cooperativo en equipo, un estilo visual tipo dibujo animado y una enorme cantidad de personajes para elegir. Ya hay algunos afortunados que están probando el juego en Windows y dicen que va a ser la gran sorpresa del año. Overwatch está siendo desarrollado por Blizzard Entertainment y estará disponible en Windows, PlayStation 4 y Xbox One a partir del segundo trimestre de 2016.

 

Persona 5: Si te gustan los juegos de culto acá está uno de los más esperados: Persona 5, la secuela de un clásico de PlayStation 2 que aman los fanáticos del anime. Esta serie esta buenísima aunque no es muy conocida en occidente, debido a que sus juegos son muy largos, difíciles y nunca fueron traducidos al castellano, aunque con esta entrega todo puede cambiar. Visualmente es increíble; en anime está más arriba que nunca y con la quinta entrega puede ser que Persona salga del casillero de juego de culto y se convierta en un éxito legítimo como pasó con The Witcher 3: Wild Hunt el año pasado. Igual este título no es una continuación de los otros juegos. Todos los Persona tienen en común que están ambientados en el presente, más precisamente en Japón, y se trata de adolescentes que tienen la capacidad de invocar demonios (los famosos Persona) para que los ayuden. Persona 5 está siendo desarrollado por Atlus y estará disponible en PlayStation 3 y PlayStation 4 a finales de 2016.

 

Quantum Break: No solamente Sony se juega por nuevas franquicias sino que Microsoft vuelve a apostar por Remedy Entertainment, los creadores de Max Payne y Alan Wake, para una propuesta realmente original. Quantum Break es un juego de acción en tercera persona muy al estilo de Max Payne, pero que cuenta su historia a través de una serie de televisión que se va actualizando mientras juegas. El juego contará con episodios digitales que cuentan una historia paralela, que complementan la de tu personaje basándose en las elecciones que tomes. Quantum Break está siendo desarrollado por Remedy Entertainment y estará disponible en Windows y Xbox One a partir del 5 de abril 2016.

 

Rise of the Tomb Raider: Es verdad, Rise of the Tomb Raider salió en el 2015 pero exclusivamente para Xbox One. Hace poco salió para Windows, y cerca del final de 2016 lo vas a poder jugar en PlayStation 4. El futuro es la versión definitiva, así que te diremos todo lo bueno que tiene este título. Para empezar, todo lo que hacía bien el Tomb Raider de 2013 éste lo hace mejor. El mundo es mucho más abierto y te la opción de explorarlo como quieras. El combate está mejorado y el sistema de creación y mejora de armas es el más completo que se vio en un juego de acción. Además Lara Croft es una gran protagonista y el elenco secundario es increíble. En pocas palabras: un juegazo. Rise of the Tomb Raider está siendo desarrollado por Crystal Dynamics y estará disponible en PlayStation 4 a finales de 2016.

 

The Last Guardian: Sin dudas el juego más esperado por los fanáticos de Sony. Fue anunciado en la E3 2009 para PlayStation 3 pero después se retrasó mil veces y finalmente sale este año para PlayStation 4. Dicen que sale este año, así que veremos qué pasa. Igual se sigue viendo impresionante. El creador es Fumito Ueda, que antes había hechos los geniales Ico y Shadow of the Colossus. The Last Guardian parece estar en la misma línea con grandes niveles en los que hay que resolver enigmas en compañía de ese monstruo enorme llamado Trico. Se nota que ahora que se pasó a PlayStation 4 está aprovechando la tecnología pero… ¿y si en vez de ser el clásico que todos estábamos esperando es una decepción después de tantos años? Esperemos que no sea así. The Last Guardian está siendo desarrollado por genDESIGN y estará disponible exclusivamente en PlayStation 4 en algún momento de 2016.

 

Tom Clancy’s The Division: Acá tenemos otro juego más del que se viene mencionando hace ya un par de años pero que nos dejó fascinados con las posibilidades que ofrece después de probar la beta. Tom Clancy’s The Division es un juego multijugador ambientando en un futuro cercano en el que un virus ha devastado la población humana. Tu rol es el de un agente que tiene que buscar el origen del virus. El juego está dividido en dos tipos de áreas: zonas claras y oscuras. En las zonas claras juegas con amigos y contra enemigos controlados por la inteligencia artificial, pero en las zonas oscuras también puedes pelear contra otros jugadores. Un juego de acción en tercera persona bien clásico que promete. Tom Clancy’s The Division está siendo desarrollado por Ubisoft Massive y estará disponible en Windows, PlayStation 4 y Xbox One a partir del 8 de marzo de 2016.

 

Uncharted 4: A Thief’s End: Microsoft tiene Gears of War. Sony tiene Uncharted. Son juegos con mucho en común: acción en tercera persona, grandes personajes y excelentes modos multijugador. Si bien la serie Uncharted parece más una película, donde a veces sientes que estás mirando mientras el juego se juega solo, Sony admitió que los juegos anteriores no te daban mucha libertad, así que para esta cuarta entrega van a abrirlo mucho más a que lo juegues a tu manera. En la E3 2015 mostraron una demo de una persecución por calles de la India. La jugaron dos veces y las dos veces eligieron caminos distintos. Se nota que está mucho menos guionado que los anteriores. Uncharted 4: A Thief’s End está siendo desarrollado por Naughty Dog pero ahora los encargados son los creadores del genial The Last of Us. Más garantía de calidad no se puede. El juego estará disponible exclusivamente en PlayStation 4 a partir del 26 de abril de 2016.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Tendrás la opción de guardar la instantánea

Cómo controlar los cambios en el registro de Windows

Podrás agregar caracteres

QFormatConverter: Convertidor de valores decimales