Resident Evil: First Hour (vídeo)

38 Flares Twitter 29 Facebook 0 Google+ 9 Pin It Share 0 Email -- 38 Flares ×

Con cuatro películas lanzadas, una película animada disponible y dos filmes adicionales (uno animado, el otro no) que debutarán durante 2012, sería injusto decir que Resident Evil no ha tenido presencia en la pantalla grande, pero First Hour no es una película, sino una webserie, presentada por la gente de Machinima. First Hour nos muestra una mezcla entre precuela y remake, con un muy joven Leon S. Kennedy que chorrea “novato” por los poros, en su primer encuentro con zombies a las afueras de Raccoon City.

Este es el control de rumores, aquí están los hechos: Resident Evil no solo tendrá su quinta película bautizada “Retribution”, sino que su filmación se extenderá hasta finales de diciembre, con Milla Jovovich en el papel de Alice, Paul Anderson nuevamente en la dirección, y un estreno programado para el 14 de septiembre de 2012. Aquellos que deseen “un poco menos de Alice” deberán esperar a “Damnation”, película animada y secuela directa de “Degeneration”, que tendrá nuevamente a Leon S. Kennedy como protagonista, y que aún debe confirmar fecha de estreno. Pero tenemos webseries, ese caldo de cultuvo esencial para directores y productores que, a través de una franquicia conocida y algunas ideas propias, pueden mostrar algo relativamente diferente.

En esta ocasión nos hallamos ante First Hour, cuyo primer episodio se estrenó en el canal de Machinima en YouTube, el mismo lugar en donde se viera Mortal Kombat: Legacy. La historia tiene una curiosa mezcla entre precuela y remake, con elementos que pueden ser asociados tanto al primer como al segundo juego. En julio de 1998, Raccoon City (“no” voy a llamarla Ciudad Mapache, no) sufre el azote de una serie de “asesinatos caníbales”, y dos meses después, el jefe de policía de la ciudad decide suspender a todo el escuadrón STARS ante el “mal manejo” de la situación, prometiendo incorporar a nuevo personal. Allí es en donde entra Leon S. Kennedy, apenas “caído del árbol”, y junto a dos superiores, Leon debe investigar un misterioso llamado proveniente de una granja a las afueras de la ciudad.

James Whitwell asume el papel de Leon, mientras que dirección y producción están a cargo de April Choi y Ross Peacock. La recepción hasta el momento se ha mantenido muy polarizada. Por un lado han descrito a First Hour como una alternativa refrescante y oscura frente a la trama impuesta por las películas a base de Milla Jovovich lanzando patadas, mientras que por el otro se critican aspectos como pobre actuación y pobre maquillaje. Ni siquiera el cabello de Leon logró evitar comentarios en YouTube, pero First Hour promete una continuación (tenemos datos sobre un total de cuatro entregas). En lo personal, la idea de un "Leon novato" no me cae mal, pero los próximos episodios serán muy importantes para limar asperezas.


  • Anónimo

    La serie Resident Evil está un poco saturada, ¿no creéis?

  • Rulas

    Yo me consideraba un entusiasta de la saga, pero con las peliculas fuí perdiendo el interés, la primera me parece que resumía muy bien la historia y que aun te dejabá con ganas de más, la segunda todavia llamabá la atención, pero la tercera me desencantó completamente… ¿Que tal la cuarta? jeje espero que la serie no queme más aun la trayectoria..

  • Anónimo

    En mi opinion, si de peliculas hablamos, la primera y las animadas son las que mas satisfacen porque son mas fieles.

  • Maskehotel Almeria

    Las peliculas estan bien aunque siempre es lo mismo matar zombies Os dejo este link donde encontrareis ofertas de hoteles http://www.maskehotel-almeria.es

  • arfil

    pues yo estoy esperando 28 meses despues, k es mas creible su argumento

    rsident evil ya es como un cuento de hadas mucha ilusion pero nada del otro mundo.ese primer video de kenedy no esta mal aunk sin ver mas video d como actua y kien dirige la serie tampoco dire k es un mal actor

  • Ken Masters

    Che esta mucho mejor la película animada de introducción al juego resident evil2. El personaje de Leon esta muy afeminado y en la historia original cuando llega solo a racoon city y se encuentra con Clare.

  • GPandiella

    Soy yo o repitieron el inicio de RE4 junto con su banda sonora?

  • Adriel

    Pero…. esto es oficial? no vi "Campcom" por ningun lado

  • William el pelao

    O causitas este nuevo lanzamiento ta very good ya era hora k hagan algo k se paresca ala historia real m parece muy tenebroso les hablo desd Perú la victoria barrio bravo

  • El gordo papa

    Una pregunta Víctor Valdés del barza tapa. Bien o tapa mal k opinan desd Chile el gordo papa

  • Ricardo

    Mínimo pónganla con subtitulo en español.

  • fanresidentevil

    es una mamada esa porqueria casi ni zombies salen con esa chingadera cagan la historia de resident evil

    }

  • XD

    He llegado tarde jejejej pero los capítulos están buenos..por fin parece que han creado algo que en verdad se parece a la saga de vídeo juegos … James Whitwell (Leon Scott Kennedy) es un novato en los S.T.A.R.S obvio que se va a comportar así como si no entiende nada de lo que esta pasando …. James hace muy bien el papel de Leon yo lo digo por las horas que me he pasado jugando A Resident evil 2 y 4 (como a los otros 1,3 y 5 code veronica X, Oubreak 1 y 2. Darkside Chronicles,Re 0 etc y he leído todos los libros)… Quisiera que continuara esta serie ya que esta muy buena mejor que las películas con Milla Jovovich que tambien las he visto a todas… Soy una fan de la saga de Resident Evil y estos capítulos están bien… valoren el trabajo que estos hacen ya que solo son fanáticos