in

Honda Micro Commuter: Triplaza eléctrico y urbano (concepto)

Honda está decidida a no quitar el pie del acelerador y sigue rauda sobre la recta final hacia el futuro, para lo que no deja crear modelos y conceptos de lo que serán los vehículos en los que podríamos viajar dentro de unos años. En esta ocasión ha mostrado un impactante concepto de automóvil al que le ha puesto Micro Commuter. Con 2,5 metros de larga y una batería con 60km de autonomía, el triplaza  eléctrico urbano del futuro será… muy fácil de estacionar en espacios reducidos.

Haciendo un repaso por los conceptos de coches que hemos venido viendo en los últimos tiempos, es necesario mencionar al Nissan Pivo 3, con un sistema de rotación de ruedas para estacionamiento, asistente robótico a bordo y una puerta central única. También está el modelo de Ford para esta gama, el Forspeed, que mezcla el deportivo descapotable con lo reducido y lo eléctrico que puede darle elegancia a las calles a 120 km/h. Por último –y sólo para no hacer más larga la introducción- tenemos a la oferta de VW, el VW Nils, un monoplaza eléctrico y urbano con un diseño extravagante. La presencia de todos estos modelos dando vueltas le daba a Nissan la oportunidad de meterse de lleno en la competencia y lanzar un concepto propio y ¿superador?, y como respuesta ha fabricado el Micro Commuter.

El triplaza que ha concebido Honda se mostrará en el Salón del Automóvil de Tokio 2011, y como se puede apreciar en las imágenes, como un modelo de tamaño reducido y de impactante atractivo futurista, con ruedas cubiertas, un parabrisas tamaño familiar y techo transparente. A simple vista, un coche que no pasará desapercibido, pero está claro que lo que importa no está en su exterior, sino en lo que encontramos en el interior. Pues el diseño es realmente abrumador en su diferencia con lo que conocemos actualmente, y hablamos desde los mandos del coche que parecen más de nave espacial y del sistema de recepción de smartphones en el salpicadero, que puede proyectar hacia el parabrisas determinado tipo de información.

El motor del Micro Commuter es obviamente un motor eléctrico dotado de una batería de 3,3 kw de iones de litio que no deja que el coche tome peso inescrupulosamente pero que aun así logra unos casi decentes 17 kW aprox. La batería, además, puede recargarse en tan sólo una hora y es de aquellas que pueden desmontarse, por lo que puedes cargarla en la oficina con un cargador portátil.

Con un tope de 60km/h en cuanto a velocidad y autonomía, el modelo Micro Commuter no entra ni raspando en la categoría de coches rápidos o aptos para viajes de larga distancia, por lo que su uso será exclusivo de las calles de la ciudad. Una muestra de esto es la presencia de una pequeña motocicleta monoplaza que puede transportarse dentro del mismo coche y que permitirá viajar –asumimos- del estacionamiento a la oficina utilizando la batería del automóvil.

A pesar de la falta de una velocidad más adrenalínica, el Micro Commuter puede despegar desde 0 a y llegar a los 60 km/h en 7,5 segundos. Asimismo, el tamaño infunde practicidad para la urbanidad, pues 1,25 metros de ancho, 2,5 de largo y 1,43 de altura da la sensación de ser un coche eléctrico sólo para moverse en las calles y salir del mismo, pues en un espacio tan reducido podrán viajar 3 personas. Por esto quienes lo compren para evadir el transporte público y lleven pasajeros, no extrañarán el calor humano del metro.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

7 Comments

Leave a Reply
  1. muy bueno para el ecosistema, pero lamentablemente es bastante feo. Parece los coches que soñaban para el futuro los cineastas allá por los 50.

  2. Corrijan un error en la nota; "La presencia de todos estos modelos dando vueltas le daba a -Nissan- la oportunidad de meterse de lleno en la competencia y lanzar un concepto propio y ¿superador?, y como respuesta ha fabricado el Micro Commuter."
    el Micro Commuter, es fabricado por Honda, no por Nissan…
    Felicidades muy buena pagina!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Resident Evil: First Hour (vídeo)

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº129)