Rigs of Rods: Simulador multiplataforma de vehículos pesados

Simular es la forma más simple de experimentar acciones a las que no tienes rápido acceso, y en lo que a vehículos se refiere, la experiencia suele ser bastante educativa. Y divertida también, si pensamos en los choques y en el aprovechamiento de la poca limitación que existe dentro de estos programas. Rigs of Rods es uno de los simuladores de vehículos pesados más avanzados y en este artículo te contamos sobre él y te mostramos un video que te dará una introducción a lo que podrás encontrarte en este juego/software de simulación multiplataforma y gratuito.

A la experiencia no le gana nada, pero la simulación nos ha acercado a ella de una forma extraordinaria, poniéndonos detrás del volante virtual de coches, aviones o hasta robots quirúrgicos. Para aquellos simuladores que dejando de lado la experiencia física con periféricos o cabinas especializadas, se encargan de representar la física de un vehículo, por ejemplo, la tarea parece menos costosa, aunque requiere de un nivel de detalle profesional como para que el vehículo y los objetos que vemos en pantalla cumplan con la realidad en un buen grado. Rigs of rods es uno de esos programas que con poco hacen mucho para tu aprendizaje y diversión, y se presenta en el formato de un simulador multiplataforma de vehículos pesados que a nuestra óptica parece ser adecuado para quienes se estén iniciando en el mundo de las físicas y en el del estudio de los choques.

Como habrás visto en el video, el objetivo del simulador no es tomar un coche y salir a recorrer la ciudad, evitando policías, pintando el capó y jugando carreras contra otros coches. Nada más lejano que esa realidad de juego de carreras convencional. Lo que propone Rigs of Rods es experimentar el manejo de un coche, pero principalmente la física que está incorporada en ello. Es así que los terrenos variados se presentarán en cada sesión, pudiendo ir por arriba de pequeños charcos hasta escalar montañas con tu 4X4. La simulación de las físicas en Rigs of Rods está al nivel en el que se puede aprender mucho sin poner nada a cambio salvo tiempo para explorar los mapas, escoger diferentes vehículos y hacerlos transitar de formas inusuales por relieves, llanuras y todo tipo de accidente geográfico. Cuando ya experimentaste los cambios de masa en los distintos vehículos pesados (camiones y camionetas de todo tipo, desde autobuses escolares hasta 8-wheelers).

Los choques en Rigs of Rods son bastante recurrentes porque está todo hecho para que tengas con qué colisionar tu transporte, pero además podrás lanzarte al agua o experimentar cargando vehículos o contenedores a tu montacargas a través del uso de grúas a control remoto que también se simulan muy bien. La física del juego se liberó en 2009 y en la red encontrarás varias modificaciones hechas por los usuarios, lo que le da mucha vida útil a este gran simulador de vehículos pesados. Así también, es necesario avisar que está lleno de bugs, aunque en mi experiencia resultaron muy divertidos de presenciar, sobre todo los que están relacionados con las texturas y la mezcla de objetos en el motor de colisiones. Como casi siempre en los simuladores, cuanto mejor sea tu ordenador, más posibilidades de probar cosas tendrás en Rigs of Rods, que pesa 140 MB, es libre, gratuito y multiplataforma, por lo que puede correr en Windows, Linux y Mac OS X.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Leandro

    BIG RIGS.

  • Lex Samoth

    Se oye genial, me pregunto si uno mismo podría hacer su ensamble de un auto en CAD he introducirlo al simulador para comprobar su desempeño y su dinámica, estaria enial

  • orco

    Hoygan,lo puedo correr en mi nokia 5330?

  • orco

    o en mi playtation 1???