Semáforos en el suelo para los fanáticos del móvil

Un reciente aumento de accidentes se han atribuido en parte a los usuarios de smartphones que cruzan de manera distraída la calle. Para evitar este tipo de situaciones, la ciudad alemana de Augsburgo ha instalado semáforos en el suelo para advertir a los fanáticos del móvil.

Una de las malas costumbres más habituales de los peatones (léase transeúntes) es la de caminar mirando fijo el móvil, sin prestar atención a lo que pasa a su alrededor. Esto lleva a que la persona distraída se choque un poste de luz, una persona o, peor aún, que cruce la calle o vías del tren cuando el semáforo está en rojo. Este último caso es muy común, especialmente en las ciudades alemanas donde se han reportado varios accidentes, uno de cuales se produjo en marzo pasado, cuando una niña de 15 años de edad, en Munich, fue atropellada por un tranvía mientras miraba su smarphone sin prestar atención al vehículo. Ella fue arrastrada por el tren y murió.

 

Para prevenir este tipo de accidentes, la ciudad alemana de Augsburgo ha instalado semáforos en el suelo para advertir a los fanáticos del móvil. Dos cruces de tranvía fueron equipadas con estas luces LED que parpadean en verde, para avanzar de manera segura, y rojo, para detenerse inmediatamente. En el vídeo Tobias Harms, encargado de la administración de la ciudad, comenta que al darse cuenta que el semáforo normal no está en la línea de visión de muchos peatones en estos días decidieron incluir un conjunto adicional de luces; cuantas más luces tengan instaladas, más personas serán propensas a notar su presencia.

Por otro lado, la opinión de los habitantes de la ciudad hacen notar su satisfacción con la innovación, mientras que otros no pueden evitar sentir una sensación de angustia en lo que esto dice sobre la sociedad moderna. “Me parece aterrador que los usuarios sean tan adictos a sus smartphones que necesiten instalar las luces en el suelo para advertirles que se acerca un tranvía”, dice preocupado un ciudadano en el vídeo. Esta invención podría ponerse en práctica en los Estados Unidos, donde un reciente aumento de lesiones y muertes se han atribuido en parte a los usuarios de smartphones que cruzan de manera distraída la calle.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

  • También está la opción de poner inhibidores en los semáforos, así no mirarian el móvil. jijijii

    • DSarkissian

      Mejor que eso sería una aplicación en el smartphone que indique que se está acercando a un paso de tranvía y/o que es seguro pasar.

  • Pandacutus

    Deberian dejarse de tonterias, y dejar que la seleccion natural, hiciera su labor.