Skype Translator ya está disponible como preview público

La gente de Microsoft lleva un buen tiempo trabajando sobre la traducción dinámica para Skype en un intento por disolver las barreras de los idiomas, y al mismo tiempo posicionarse como una opción única en el mercado. El proyecto demandó más de nueve meses en fase beta, pero Redmond ha llegado a la conclusión de que el Skype Translator alcanzó el nivel suficiente para ingresar al territorio del preview público.

Es uno de los detalles más recurrentes en los trabajos de ciencia ficción, y nosotros como consumidores de dicho contenido ya lo damos por hecho: Desde pequeños broches dorados sobre un uniforme hasta un pez extraterrestre en el oído, el concepto de traductor universal nos ha acompañado durante décadas. Creo en lo personal que la tecnología ya alcanzó el rendimiento que se necesita para brindar un funcionamiento básico, y con esto me refiero a que podemos utilizar una plataforma de software como intermediario en la traducción. Esa plataforma es nada menos que Skype, ofreciendo sin cargo a su flamante preview público del Translator.

 

En estos momentos, el traductor universal en tiempo real de Skype posee soporte para un total de seis idiomas hablados (español, inglés, francés, alemán, italiano y chino mandarín), mientras que en el modo de chat, la lista se extiende a 50 idiomas. Por lo que hemos podido escuchar, las traducciones utilizan las mismas voces que el sistema Cortana, pero si algo llegara a perderse por el camino, la interfaz de Skype presenta una transcripción con el contenido completo de la conversación. El Skype Translator es el resultado de nueve meses (y un poco más) en fase beta, recolectando el feedback de los usuarios e implementando correcciones internas.

 

Lógicamente, Skype Translator aún tiene varios bordes filosos, y entre sus limitaciones técnicas descubrimos que el preview sólo es compatible con Windows 8.1 o superior, sin mencionar el hecho de que ambos participantes deben cumplir las mismas condiciones. Por otro lado, el reconocimiento de voz en Windows requiere un micrófono decente, algo que aprendimos por las malas con la «tendencia a la sordera» que sufre Cortana al utilizar micrófonos integrados. Los reportes de algunos usuarios indican que el Skype Translator funciona mejor que la versión clásica de Skype destinada al escritorio, aunque eso no le quita sus «dolores de preview». ¿Quieres probarlo? El enlace está más abajo.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%