Sony presenta televisor OLED 4K de 56 pulgadas

Sony presenta televisor OLED 4K de 56 pulgadas

73 Flares Twitter 70 Facebook 0 Google+ 3 Pin It Share 0 Email -- 73 Flares ×

2012 fue un año bastante agitado para Sony. Sus apariciones en los medios estuvieron asociadas más a sus problemas financieros que a sus productos y servicios. Sin embargo, se esperan muchas cosas de Sony durante 2013, comenzando por la PlayStation 4. Mientras tanto, CES 2013 se convirtió en el lugar ideal para la presentación del primer televisor OLED 4K, que al mismo tiempo es el más grande, con un tamaño de 56 pulgadas. Si te has preguntado cómo será el futuro de las pantallas planas, tal vez debas seguir de cerca a esta maravilla de extrema resolución.

Existen muchas dificultades a la hora de implementar tecnología OLED, y la más importante continúa siendo el costo de fabricación. Claro que eso no detiene a los gigantes del mercado, y prácticamente todos ellos están desarrollando diferentes métodos para bajar los precios. Pero antes de eso, la tecnología debe ser demostrada, aunque sea a través de un prototipo con el cual sólo podemos soñar. El CES 2013 se está desarrollando con toda normalidad, y Sony está compartiendo sus avances en tecnología OLED allí, pero también confirma que está apostando casi todo lo que tiene al 4K, algo más que evidente durante su keynote, con nuevos televisores y un servicio de distribución de filmes 4K en los Estados Unidos.

Aunque fue presentado en forma efectiva durante el keynote (existieron algunos detalles técnicos), en el piso de la convención Sony instaló el primer televisor OLED 4K. Al parecer eso no era suficiente, por lo que también lo hizo el más grande de su tipo, con 56 pulgadas de tamaño. En cuanto a especificaciones se refiere, lo cierto es que Sony no ha compartido tanta información. Al ser 4K, la resolución del televisor asciende a unos escalofriantes 3.840 por 2.160 píxeles, o “cuatro paneles 1080p”. En su fabricación se han utilizado los mejores TFTs semiconductores de óxido, en combinación con una tecnología propietaria llamada “Super Top Emission”. El resto de los datos técnicos han brillado por su ausencia, pero todos concuerdan en que no hay fotografía que le haga justicia a la calidad de imagen que entrega este televisor.

No hay fecha estimada de lanzamiento, ni tampoco un precio oficial, y en lo personal espero que Sony se tome su tiempo para anunciarlo. ¿Por qué? En 2008, Sony lanzó al XEL-1, el primer televisor OLED. La pantalla era de apenas once pulgadas, pero su precio no bajaba de los 2.500 dólares. El XBR-84X900, un televisor 4K de 84 pulgadas que mencionamos en agosto de 2012, tiene un precio oficial de 25 mil dólares, mientras que el valor de los pocos televisores OLED disponibles oscila entre los ocho y los doce mil dólares. Combinar OLED con 4K podrá ser algo perturbadoramente caro, pero Sony demostró que puede hacerse.