SSC Tuatara: Supercoche a 442.5 km/h

59 Flares Twitter 27 Facebook 0 Google+ 32 Pin It Share 0 Email -- 59 Flares ×

Shelby SuperCars hizo evolucionar su Ultimate Aero y acaba de presentar lo que será un hito más en su carrera al construir un super coche que irá tan rápido, que hasta a los más temerarios amantes de la velocidad les temblará la valentía al pisar a fondo el acelerador. El encargado de la proeza es el SSC Tuatara, que logra una velocidad, por ahora teórica, de unos 442.5 km/h. Con esta velocidad desbanca, en los papeles, al actual coche más rápido, pero para que el record cuente, tendrá que demostrarlo en las calle.

La industria automovilística de alta gama tiene una carrera contra sí misma que genera modelos de coches que nos dejan boquiabiertos por la velocidad que alcanzan, y desde tiempos inmemoriales se ha abierto un libro de records que cada año se rompen con la presentación de nuevos modelos que invierten tiempo, técnica, práctica (y mucho dinero) en potenciar motores para conseguir esos 5 o 10 kilómetros por hora más que le harán ganar un lugar en el podio de los coches más rápidos del planeta. El kilometraje más alto en super coches por hora lo había conseguido el Bugatti Veyron Super Sport, que en una andanada de potencia pura erosionaba el asfalto a 430 km/h.

Como los records están hechos para romperse, ahora el Bugatti Veyron Super Sport está a punto de perder su título del supercoche más rápido del mundo bajo las ruedas del SSC Tuatara, el modelo que han diseñado y presentado la gente de Shelby SuperCars. El Tuatara, cuyo nombre nos recuerda a lo extraño del Huayra del diseñador italo-argentino Pagani y cuya etimología remite a una palabra que utilizan los Maoíres, está hecho para desdibujar paisajes a 275 millas por hora. Es decir, unos 442.5 km por hora. La cuestión con el Tuatara es que esta velocidad máxima es una velocidad teórica, pues todavía no se lo ha visto en acción y por lo tanto el record sigue bajo el capot del Bugatti.

El nombre utilizado para bautizarlo denomina -en lengua Maorí- al lagarto de Tuatara, el animal con el ADN de evolución más rápida en el planeta. Esta denominación, según palabras del fundador, ha sido de lo más identificatoria con el proceso de desarrollo del Tuatara. Es que SSC Tuatara no es un super coche recién salido del horno, sino una evolución de un modelo anterior llamado Ultimate Aero, un coche al que el Bugatti robó en su momento el record de velocidad que por estos días detenta. En cuanto a ingeniería, el SSC Tuatara está construido en base a un chasis de fibra de carbono con refuerzos de aluminio, un motor V8 doble turbo de 7 litros y un poder de 1350 caballos de fuerza con transmisión automática de siete velocidades. 

Lo ingenieros a cargo del modelo en cuestión protestaron acerca de la evolución de super coches competidores diciendo que estos sólo progresaban en base a cambios en el motor sobre chasis con hasta 10 años de antigüedad, sin prestar atención a implementación de nueva tecnología que haga evolucionar realmente la industria. Con esto se refieren a las modificaciones que se le hicieron al Ultimate Aero en zonas como la alineación, aerodinámica, sistema de propulsión y detalles de seguridad, además de las obvias reformas que requiere el motor del SSC Tuatara que lo lleve a los 442.5 km/h. ¿Te animas a subirte?


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas
  • Anónimo

    quiero uno!!

    el dinero no hace la felicidad pero prefiero llorar a 442.5 km/h XD

  • saul

    no puede ser y apenas me compre un Bugatti Veyron Super Sport para estar en tendencia lo tendre que vender en mercadolibre o ebay para comprarme este maldita sea mi suerte

    • panch0

      #2 jeje mej0r c0mprate calz0nes wey

  • diego

    Wow… chevere la nave, pero cuanto costara!!! yo me conformaría con tener un 911 turbo en mi cochera :))))

  • AztekWarrior

    DEME 10!!!

  • Anónimo

    Que feo nombre tuatara.. suena con tartara como salsa tartara… yo lo hubiese llamado hibbofv.. o algo mas agresivo… si necesitan un piloto para probar la velocidad de esta maquina yo me apunto…

  • eduardo

    Mentira!!! no llega a esa velocidad. Que demuestra lo contrario? Hay algun video que indique tal velocidad? ES MARQUETING!!!

    • CRG

      #6 Lee con calma, dicen que es teórica y que aún no se ha demostrado en pista o circuito.

  • Anónimo

    Muy lindo coche, pero por mas que la velocidad sea real y hubiese suficiente dinero como para comprarlo, no creo que se pueda usar en las calles ya que sobrepasa el limite de velocidad de cualquier país a excepción de las autopistas con velocidad libre…
    Y por cierto, este coche sera removido del ranking N°1 dentro de poco tiempo.

  • angel

    yo no quiero ese coche el diseño no me gusta nada, aparte yo no me lo puedo pagar:xd, y de momento es una velocidad teorica no es practica,

  • wagner david

    waw k chulo ta ese velocipido, vacaniisiimo… eh

  • Faxtron

    Y quien dice que parece un Lamborgini Murcielago ? Naaa que va el estilo es original….

  • Bartel Brito

    bueno…apenas leí en google 442.5 me interese en esa cosa y aunque esos tipos digan que es solo teorica…yo ya tengo en mente que el bugatti debe andar despidiendoce del trono, el rey no siempre es el mismo y como dices por ahy: los records estan hechos para romperse :/ me gusta mucho el bugatti MUCHO, pero esto es de otro planeta y me encanta!! xD

  • luigi

    no creo que corra esa velocidad ese carro, no le van a guantar las llantas,es riesgoso.bugatty tiene de donde sacarle mucha potencia simplemente en pruebas de fabrica le diagnosticaron 3000hp ymaginense que lograran transmitirle esa potencia a ese carro.lo que no creo es del ssc pues tiene un v8 y ya le estan exprimiendo hasta las turcas ver para creer

  • Ivanovic

    yo me acabo de comprar un bugatti veyron super sport, ssc aero y un porche 911; el tuatara es definitivamente el mas rapido¿?

  • Angela calvo

    ivanovic, quieres salir con migo amorsito¿?

  • alan estrada

    para mi sigue siendo mejor el bugatti veyron ss!

  • Koenigsegg

    Yo no creo que el Tuatara(nombre de coche muy original), viene a recobrar el titulo del aero. Se ve bien, pero ya lleva rato que dicen que su velocidad maxima es de 442, pero no lo ha demostrado desde hace casi un año, ustedes que creen?, (seguramente no lo puede batir)

    • pablo agudo

      pero nadie le va a ganar al bugatti veyron pues tiene 3000 caballos de fuerza#18

      • miguel

        #19 no tiene 3000 cv tiene 1200 cv y van a sacar otro de 1600cv que corre a 464 km/h .