Star Wars: Jedi Challenges – Pelea como un Jedi en realidad aumentada

Algunos universos necesitan adoptar a la realidad virtual y la realidad aumentada con extrema urgencia, y uno de los primeros que no viene a la mente es sin lugar a dudas Star Wars. Desde combates espaciales hasta duelos personales con sables láser, el potencial es demasiado grande como para ignorarlo. La gente de Disney ha decidido dar un nuevo paso y unir fuerzas con Lenovo en la creación de Star Wars: Jedi Challenges, una plataforma de realidad aumentada que incluye casco, sensor de rastreo y un sable láser. Además de pelear con los grandes Sith de la saga, también podemos jugar Dejarik, y combate estratégico.

Se trata de un vínculo imposible de romper. Cada vez que pensamos en el universo Star Wars y el nuevo concepto de «realidad mixta», sabemos que ambos pueden trabajar juntos. Claro que… no es algo sencillo. Se necesitan ideas pulidas y un desarrollo sólido. La calidad de la experiencia es crítica, y si nos guiamos por lo que hemos visto hasta ahora en realidad virtual, la ilusión suele caerse a pedazos. Una excepción a la regla fue Trials on Tatooine (compatible con HTC Vive), aunque al final del día es un escenario corto, con varias limitaciones. Disney tiene una oportunidad histórica para estrechar la relación entre Star Wars y ambas realidades, y lo siguiente en su lista es Star Wars: Jedi Challenges.

Jedi Challenges es un paquete compuesto por un casco compatible con smartphones de alta gama basados en iOS o Android, un sensor de rastreo, y un sable láser de buen tamaño, que al mismo tiempo sirve como control. Por lejos, el modo de juego más interesante es el que habilita los duelos contra Kylo Ren, Darth Maul, y el mismísimo Darth Vader. Después encontramos un «combate estratégico», que en parte nos recuerda un poco a StarCraft, y finalmente llegamos al Dejarik (Holochess). Se supone que los tres mini-juegos forman parte de una experiencia mayor, en la que el jugador es entrenado en cuerpo y mente por un nuevo personaje llamado «El Archivista».

La preventa de Star Wars: Jedi Challenges comenzó ayer, con un precio de 200 dólares. De momento será algo exclusivo para el mercado estadounidense, con la distribución principal a cargo de Lenovo y las tiendas Best Buy. Las primeras entregas se llevarán a cabo en noviembre, y a partir de allí imaginamos una disponibilidad más amplia.

Deja tu voto

16 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 16

Upvotes: 16

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%