Stone Story: Un juego con gráficos en “código ASCII”

En pleno 2016 uno ya está acostumbrado a esperar un juego con los mejores gráficos acorde a la actual generación de videojuegos. Por suerte aún existen desarrolladores como Gabriel Santos que nos presenta Stone Story, un juego con gráficos en “código ASCII”.

Los gráficos en los videojuegos no hacen a la diversión. Con ese concepto en mente Gabriel Santos, único desarrollador del estudio independiente Standard Combo, nos presenta Stone Story, un juego con gráficos en “código ASCII”. Este juego es un RPG que está ambientado en un reino oscuro y vil, poblado de árboles embrujados, esqueletos reanimados, caracoles gigantes y murciélagos antagónicos; donde el protagonista está en la búsqueda de una singular piedra que podría cambiarlo todo. Esta aventura cuenta hasta el momento con seis lugares para explorar, cuatro peleas contra jefes y un montón de tesoros para descubrir.

 

Pero lo más llamativo de Stone Story sin dudas son sus múltiples escenas, todas animadas en código ASCII de texto plano, con caracteres y armas construidas a partir de símbolos de teclado reconocibles como guiones, paréntesis, puntos y coma. El desarrollador de Standard Combo ha animado cuidadosamente el juego desde hace más de dos años, y el estilo visual está inspirado en obras de arte de los años 90. Estos efectos visuales retro se combinan con los principios del diseño moderno. De hecho una de las mecánicas definitorias del juego es que no tienes control directo del personaje.

 

Tú eliges qué artículos vas a equipar al protagonista y qué lugares visitar, mientras que una inteligencia artificial controla al personaje, encargándose de la exploración, el combate y de recoger los tesoros. También hay un sistema de artesanía que te permite combinar objetos desechables para crear algo útil. Actualmente el juego se encuentra en un estado alfa, pero el desarrollador espera añadir más contenido una vez que el proyecto alcance un estado beta. Stone Story está siendo desarrollado por Standard Combo y estará disponible en Windows, Mac, Linux, iOS, Android y para jugar desde el navegador. Por el momento este juego no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

  • Bruno Gambarotta

    Una propuesta preciosa.

  • Alcahez

    “Los gráficos en los videojuegos no hacen a la diversión”

    Ojalá toda la camada de videojugadores de finales de los 90 a hoy entendieran esta frase, pero sabemos que pronunciar eso es herejía pura y un riesgo de morir apedreado o en la hoguera.

    PD: Con su permiso, me voy a robar esa frase.

    • Matías

      Es como leí alguna vez por ahí:

      “Jugar videojuegos por sus gráficos es como ver porno por su trama”

      • Alcahez

        Nunca lo había escuchado, pero es totalmente cierto XD.