Tesla supera a Ford y General Motors en su valor de mercado

Cada vez que Tesla aparece en los medios especializados recibe automáticamente nuestra atención, pero la razón en esta oportunidad no es técnica, sino que pertenece por completo al mundo de los negocios. Las acciones de Tesla ganaron más de cinco puntos en las últimas horas, ubicándose por arriba de los 303 dólares. Eso dispara su capitalización de mercado a unos 53 mil millones de dólares, superando a dos titanes históricos de la industria automotriz como Ford y General Motors.

Si uno se detiene a estudiar los números puros y duros de ambas compañías, es difícil trazar una línea de competencia entre Ford y Tesla. El mejor ejemplo está en los ingresos netos: Ford ganó 26 mil millones de dólares en cinco años, mientras que Tesla presenta un rojo de 2.300 millones en el mismo período. Algo similar sucede con la cantidad de unidades (al otro lado del charco, la línea F de camionetas Ford puede entregar en tres o cuatro semanas el mismo número de coches que vende Tesla en un año), pero una vez que los inversionistas hablan con su dinero, el mercado no hace otra cosa más que seguir el ritmo.

¿Todas las fichas sobre el Model 3? Lo sabremos pronto.

Las acciones de Tesla son un ítem caliente en estos últimos días, y NASDAQ cerró su valor ayer en 303.70 dólares, un salto de 5.18 dólares, o un 1.74 por ciento. Eso se traduce en una capitalización de mercado superior a los 53 mil millones de dólares. En el caso de Ford es de 45.190 millones, y GM quedó flotando cerca de los 50 mil millones. ¿Qué motivos hay para que «una startup» (según muchos expertos) valga más que dos gigantes con un siglo de experiencia sobre los hombros? En primer lugar, Tesla nos cuenta una historia sobre crecimiento. En el primer trimestre de este año, la compañía entregó 25 mil vehículos eléctricos, y espera mantener ese nivel para lo que resta del semestre.

Y en segundo lugar… está el Model 3. Los economistas han repetido hasta el cansancio que las acciones de Tesla responden a la «esperanza» que transmite el Model 3 con su precio de 35 mil dólares. La segunda mitad de 2017 será crítica, y no son pocos los que esperan ver al Model 3 en la calle.

(N. del R.: Business Insider indica que GM permanece arriba de Tesla en capitalización, pero varias fuentes contradicen esos datos. Seguiré editando a medida que reciba más información.)

Deja tu voto

4 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 4

Upvotes: 4

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%