Tethercell: Batería AA a control remoto

Tethercell: Batería AA a control remoto

64 Flares Twitter 60 Facebook 0 Google+ 4 Pin It Share 0 Email -- 64 Flares ×

Como todos sabemos, a veces las ideas más sencillas son las mejores. No por su facilidad para demostrarse y ponerse en práctica, sino porque esto mismo hace que funcionen bien. Estas ideas son tan buenas y simples que nos obligan a preguntarnos: ¿Por qué no se me ocurrió a mí antes? A ellos sí se les ocurrió, y por eso Tethercell es hoy toda una realidad. Se trata de una batería AA a control remoto para apagar o prender aparatos a distancia, usando una aplicación en tu smartphone.

A medida que pasan los días, la CES2013 sigue dejando huellas sólidas en lo que hace a la innovación tecnológica demostrada en los salones de exhibición, donde se dan cita grandes y también pequeñas compañías que tienen el objetivo de convertirse en aquellas con los inventos más admirados. Uno de los que inevitablemente llamó la atención fue Tethercell, un proyecto que está siendo difundido por Indiegogo (el sitio de crowfounding) y que se basa en un adaptador para baterías AA que te permite controlar la acción o no de esta a distancia. Presentado en un formato bastante inteligente y ganando seguidores ante cada muestra en acción, Tethercell es la primera forma posible de controlar una batería AA desde un teléfono inteligente.

En palabras menores, lo que puede hacer este dispositivo es darte la posibilidad de controlar un dispositivo a baterías a distancia, usando tu teléfono como control remoto. Imagina que tu hijo está jugando con un coche de juguete a pilas y de repente ves que se va a hacer daño con él o que se le ha ido de control y se dirige hacia la calle o hacia algún lugar en donde se pueda estropear. En vez de salir a perseguirlo infructuosamente para tirarte de cabeza hacia él y apagarlo, con Tethercell instalado sólo tendrás que apuntar hacia el aparato con tu smartphone y presionar el botón adecuado para que el circuito se abra y la batería deje de funcionar. Los ejemplos posibles son muchísimos (como usar este sistema para ahorrar baterías, programar relojes, cortar accesos a dispositivos, etc.), y lo único que requiere Tethercell es una aplicación para iPhone que viene con cada dispositivo instalable y se comunica con Bluetooth 4.0, aunque con Bluetooth Smart Ready se debería extender el rango actual a 18 metros, incluso detrás de una pared. 

El dispositivo que se ve en el video está construido de una manera, también, bastante simple. El diseño es una caja de plástico con circuitos inalámbricos del tamaño de una pila AA. Según los creadores del producto, Trey Madhyastha y O'Connor Kellan, "el cerebro electrónico incorporado dentro del Tethercell contiene una gran cantidad de componentes electrónicos modernos basadas ​​en el microcontrolador TI CC2540." Para quienes quieren detalles, parte del paquete que hace a Tethercell está compuesto por un sensor de temperatura, uno de corriente OP-AMP, un transistor de efecto de campo metal-óxido-semiconductor con capacidad de conmutación de hasta 5ª y un convertidor boost de 1,5 a 3v y un microcontrolador 8051". El producto planea lanzarse en Junio de este año y por ahora puedes conseguir cada adaptador a 29dólares a través de su entrada en Indiegogo.


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas
  • vasifiel

    cada día inventan mas boludeces

    • perico

      Tu si que eres boludo, ¿acaso tu comentario es mas util?#1

  • Anónimo

    Como no se me ocurrio a mi! >.< jeje…

  • Moltrev

    Ya había visto esto en otra página y opino lo mismo que ellos, puede ser útil para algunas aplicaciones pero para otras no,¿como va a ahorrar energía un dispositivo que tiene el blutooth todo el tiempo encendido?, debe ser así pues tiene que estar listo para recibir la señal del teléfono encualquier momento. Esto puede servir para muchas cosas menos para ahorrar energía y dinero, pues una pila AAA es más cara que una AA y dura menos.

  • carlos

    por que no inventan que los celulares controlen el televisor DVD y todo lo que use control a lo mejor ya existe esta idea pero no la he visto a nadie utilizarla yo en mi cuarto tengo 7 controles remotos y es un fastidio…

    • Martin

      #4 Ya los hay, esa función tiene el Xperia ZL, ya falta poco para que salgan al mercado.

  • Anónimo

    Que pasa con esta gente: MacAir, Iphone. Acaso Apple tiene relación con Tethercell o bien Apple anda regalando dispositivos a diestra y siniestra.

  • ºUº

    "Imagina que tu hijo está jugando con un coche de juguete a pilas y de repente ves que se va a hacer daño con él o que se le ha ido de control y se dirige hacia la calle o hacia algún lugar en donde se pueda estropear. En vez de salir a perseguirlo infructuosamente para tirarte de cabeza hacia él y apagarlo, con Tethercell instalado sólo tendrás que apuntar hacia el aparato con tu smartphone y presionar el botón adecuado para que el circuito se abra y la batería deje de funcionar"

    a que estupido se le va a ocurrir:
    primero buscar el smartphone
    segundo, buscar a aplicacion
    tercero apuntar en la direccion correcta
    cuarto esperar que la aplicacion funcione ( si no hay algun otro inconviente )
    y aun si funcionara y se apagara el juguete, el niño prodria seguir caminando en direccion al peligro por inercia.

    y al final son 18 mts o menos, que los puedes recorrer antes de buscar si tienes el smartphone en uno de tus bolsillos

  • jose

    Mas que para carritos de control remoto o simplemente usarlo para pilas, me gusta mas como un interruptor controlado por medio del smartphone para proyectos electronicos

  • Anónimo

    No se si sirve de algo pero la idea igualmente es muy buena.
    Poder desarrollar un producto y comercializarlo no es fácil.
    Parece que a alguien más le interesó porque va a salir a la venta.

  • Jesus

    Inovacion pero muy inadecuada….imaginate que solo el ciruito que es para controlar la bateria se consuma solo por se manejado a distancia…. No eficiente no trancendete no bueno, pero esta claro que es innovador!!!! Yo no lo recomiendo.