The Cave (Trailer)

34 Flares Twitter 31 Facebook 0 Google+ 3 Pin It Share 0 Email -- 34 Flares ×

Cuando uno escucha el nombre Ron Gilbert, rápidamente se nos viene a la cabeza aventuras gráficas como Maniac Mansion y los primeros dos Monkey Island. Juegos clásicos que a pesar de sus años, aún sigue perdurando en la memoria de aquellos jugadores que lo pudieron disfrutar. De todos modos, los jugadores más modernos seguro que lo reconocerán por su ultimo trabajo, DeathSpank. Ahora, Ron y la empresa Double Fine están desarrollando un nuevo titulo de plataformas llamado The Cave, donde nos adentraremos en las profundidades de una cueva de lo más loca con tres insólitos aventureros. The Cave está a la espera.

La historia de The Cave se basa en, como su nombre lo indica, una cueva mágica y parlante, con un conjunto laberíntico de túneles en su interior. Los protagonistas serán siete aventureros, extraídos a través del tiempo y el espacio, que han llegado a la Cueva creyendo que pueden aprender algo sobre si mismos. Uno de estos personajes es un caballero que está en la búsqueda de un amuleto. Dicho objeto lo posee una princesa, la cual tendrá que salvar de las garras de un dragón que está a punto de comérsela. Cada protagonista tendrá su propia historia y misión. A continuación, el trailer del juego:

Al principio de la aventura, el jugador tendrá que elegir a tres de los sietes personajes. La jugabilidad se centrará en explorar con el trío seleccionado la cueva, recogiendo objetos e interactuando con el medio ambiente. La exploración de The Cave se basa en elementos de juegos de plataformas 2D, aunque el titulo se presenta con gráficos en 3D. De hecho, este sistema de exploración se describe como “Metroidvania” debido al acceso de los túneles para recoger objetos, siendo de una manera similar a Metroid o Castlevania. El jugador tendrá que interactuar constantemente con los tres protagonistas seleccionados a la hora de resolver los puzzles.

Por dar un ejemplo, en una situación un personaje tendrá que usar una campana para distraer a un dragón, mientras otro personaje se encarga de reparar una máquina para proporcionar un señuelo y finalmente el tercer personaje se encarga de operar una máquina con garra para sacar del camino al dragón. Cada protagonista posee una habilidad única que le servirá para acceder a determinadas áreas. Algunas zonas de la cueva sólo se pueden acceder mediante un personaje específico, tales como el caballero recorriendo un castillo o el científico dentro de un laboratorio, áreas que representan los deseos y los aspectos oscuros que habían atraído a los personajes a la Cueva.

Gran parte de The Cave se ve influida por Maniac Mansion, que también utiliza el concepto de tener varios personajes jugables que el jugador puede cambiar entre si a lo largo del juego. El titulo tendrá un modo cooperativo de hasta tres jugadores que podrán participar conjuntamente en el mismo ordenador o consola. Esperemos que más adelante puedan implementar un modo en línea. The Cave está siendo desarrollado por Double Fine Productions y será un titulo descargable, disponible para Microsoft Windows, PlayStation Network, Xbox Live Arcade a principios de 2013.


  • Gustavo

    Este tipo de juegos pueden ser muy disfrutables, sobre todo si se implementa de manera ingeniosa la interacción entre los personajes. Espero que este juego sea de esos.

    Me recuerda también a The Lost Vikings 1 y 2, juegos de Super Nintendo con una mecánica similar.

    Ahh, la nostalgia.

    • Matías

      #1 The Lost Vikings, ¡qué recuerdos! Si me habrá hecho pensar ese juego en el Sega Mega Drive ^^

  • Jose

    Joé, pues yo esperaba una aventura gráfica… qué decepción.

  • alex

    Pues yo me estoy decepcionando BRUTALMENTE! yo me imaginaba una obra de arte como full throttle o grim fandango y me vengo a enterar que se despasarán lateralmente! :( no digo que ese tipo de juegos sea malo pero yo creo que todos nos esperabamos más.

    POR FAVOR QUEJENSE PARA QUE LE DEN OTRO GIRO A LA IDEA!!! yo quiero una fina pieza de aventura grafica no como maniac mansion o the lost vikings sino como los que mencioné antes.

  • Pingback: Thimbleweed Park: Volviendo a las raíces de las aventuras gráficas | Arrobadev