The Game: El adictivo (y mortal) juego de «Star Trek: The Next Generation», disponible en HoloLens

Y así comienza la invasión de los Ktarianos…

¿Recuerdas ese episodio de Star Trek: The Next Generation donde la tripulación del Enterprise se vuelve adicta a un juego de realidad aumentada que casi mata a todos? Bueno, un ingeniero acaba de recrear The Game, el adictivo (y mortal) juego de «Star Trek: The Next Generation», y está disponible en HoloLens.

Si eres un trekkie de seguro recuerdas “The Game”, el sexto episodio de la quinta temporada de Star Trek: The Next Generation (ST:TNG). En dicho episodio Riker vuelve de unas vacaciones del planeta Risa con un juego que está ansioso por compartir con la tripulación. Desafortunadamente, el juego es psicológicamente adictivo (haciendo que la tripulación sufra de Adicción a la Realidad Virtual), y convierte rápidamente a casi todos los miembros de la tripulación del Enterprise en peones controlados por la mente de los Ktarianos, que utilizan los dispositivos para obtener el control de la Flota Estelar. Bueno, ahora The Game, el adictivo (y mortal) juego de «Star Trek: The Next Generation», está disponible en HoloLens.

En aquel episodio los jugadores tienen que concentrarse para que el disco entre en el cono. Y si bien la versión del juego de HoloLens de ST:TNG no es exactamente como la versión ficticia, es alarmantemente muy similar: funciona usando tu estado emocional para deslizar suavemente los pequeños discos en los conos (aunque sin el riesgo de terminar como esclavos controlados por los Ktarianos). Fue creado por Robert Burke, quien se graduó de MIT, y utiliza un biosensor galvánico Pip para medir los niveles de relajación de los jugadores. Lo hace midiendo la resistencia eléctrica de la piel, o básicamente cuán sudorosa está, para determinar los niveles de estrés. Cuanto más bajos sean los niveles de estrés, más probable es que un disco entre en un cono.

La gran diferencia entre la versión ficticia del juego y la versión HoloLens de Burke es el hecho de que no hay una recompensa de placer súper intenso que te haga sentir como Riker en el planeta Risa… lo que probablemente hace que esta versión del juego sea mucho más segura, y menos propensa a asumir el pensamiento racional. Un dato curioso: estos dos vídeos del juego se publicaron hace un año en el canal de Burke, y el ingeniero claramente productivo no ha publicado ningún vídeo desde entonces. Es casi como si estuviera realmente absorto en algo que le impidió subir más videos. Esperemos que no esté bajo el control de los Ktarianos.

Sitio oficial: Star Trek ‘The Game’

Deja tu voto

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 5

Upvotes: 3

Upvotes percentage: 60.000000%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 40.000000%

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *