in ,

Travolution: Nunca más un semáforo en rojo

La empresa Audi se encuentra trabajando en un sistema que nos evitará encontrarnos con un semáforo en rojo en cada esquina. El Audi Travolution es un sistema que mezcla sensores y software para que cada coche sepa si el próximo semáforo estará en rojo, mostrándonos incluso la velocidad óptima para atravesarlo en verde.

El Audi Travolution es un sistema que mezcla sensores y software

Se trata de un sistema que seguramente será muy bien acogido por los conductores. La idea es bastante simple, y posiblemente se adopte rápidamente en muchas ciudades. Concretamente, es necesario modificar los semáforos para que emitan una señal especial que pueden recibir los coches equipados con Travolution. El sistema a bordo de los vehículos es capaz de determinar si, de mantener la velocidad actual, el coche puede o no llegar al semáforo cuando este se encuentra en verde.

En caso de que el semáforo esté en verde, el sistema nos avisará de que tiempo disponemos para pasar y a qué velocidad debemos conducir para lograrlo (por supuesto, respetando la velocidad máxima de cada lugar). Si resulta imposible lograrlo, o el semáforo está en rojo, nos informará cuándo debemos comenzar a frenar para ahorrar combustible y evitar el desgaste excesivo de los frenos.

Han modificado un Audi5 y un Audi 6.

Además de la comodidad que supone para los usuarios el disponer de este asistente a bordo de sus coches, la empresa asegura que si una gran parte de los vehículos que circulan por la ciudad dispusiesen de Travolution como parte de su equipamiento, se eliminarían por completo los atascos. Tiene incluso algunas rutinas incorporadas que alegrarán el día a los ecologistas. Por ejemplo, si Travolution detecta que un semáforo ha permanecido en rojo más de un minuto, nos sugerirá que apaguemos el motor para ahorrar combustible.

Travolution está siendo ensayado por los ingenieros de Audi, quienes han modificado un Audi 5 y un Audi 6, los dos primeros coches en recibir el sistema. También han metido mano a 46 semáforos de la ciudad alemana de Ingolstadt, sede de la marca, y se sabe que hasta el momento el sistema ha funcionado perfectamente.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

3 Comments

Leave a Reply
  1. Es una buena idea… pero solo en una utopia, estoy seguro que lo unico en que ayudaria es en que hubiera automovilistas inconscientes con mas confianza… si esos que se pasan en rojo y se revientan a uno que otro cristiano por querer pasarlo en amarillo, de hecho a mi ya mero me atropeya uno y eso que ya habian pasado unos 3 segundos en rojo.
    El mundo sigue con la misma ideologia tonta, haciendo carros comerciales cada vez mas rapidos cuando el limite de velocidad es de 90Km/h, es como vender legalmente droga en un pais donde esta penado consumirlas.

    • respecto a tu atropeyo, una lastima, no faltan los conductores irresponsables, ahora también tienes un poco de irresponsabilidad, es importante siempre antes de cruzar mirar si viene algo y asegurarse que el piloto te ha visto.
      Y de lo de los autos más rápidos, pues para las autopistas y carreteras, depende del pais igual, en algunos las vias permiten andar a mayores velocidades.

      sobre el sistema de audi, me parece excelente, cuando manejo y veo la luz en roja, dejo de acelerar y me voy a la vela, para no desperdiciar energia acelerando y luego frenando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AC/DC Rock N Roll Train hecho en Excel

Hosting Gratis para lectores de NeoTeo