UR Browser: Alternativa europea a Google Chrome

No son pocos los que buscan competir contra Google Chrome, pero la ironía es que la mayoría de los proyectos recurren al código de Chromium, el cual sirve como base para el navegador al que buscan derrotar. Comodo Dragon, Opera, Vivaldi y SRWare Iron son algunos de los ejemplos más conocidos, sin embargo, ahora se suma a la lista UR Browser, un desarrollo de la compañía AdaptiveBee, estacionada en París. ¿Qué ofrece UR Browser de diferente? Una interfaz personalizada, mayor facilidad para obtener contenido multimedia, y un administrador de descargas especial.

Todos estamos de acuerdo en que hay mucho para corregir sobre Google Chrome, especialmente en lo que se refiere a consumo de RAM, administración de descargas, configuración de proxy (en Windows sigue utilizando el menú del sistema operativo) y parámetros de privacidad. Este último punto tal vez sea el más delicado para algunos usuarios, que mantienen su foco de resistencia a través de Firefox, o haciendo una apuesta por Chromium, al que debemos tomar con pinzas, ya que no es código estable, y sus actualizaciones son manuales. En mercado presenta un amplio número de alternativas basadas en Chromium, y a pesar de que comparten la misma esencia de Chrome, eso no impide que traten de ofrecer algo nuevo. Así es como llegamos a UR Browser.

UR Browser
UR Browser propone que el navegador no sea algo estéril, sino que se adapte a la necesidades del usuario…

En parte, el UR Browser nos recuerda a lo que fue el viejo Opera en su momento, o sea, un navegador que en vez de apelar a extensiones (no se preocupen, UR Browser es compatible con ellas), incorpora varios componentes adicionales. Lo primero que coloca sobre la mesa UR Browser es un alto nivel de personalización. Sean temas, iconos o fondos de pantalla, el usuario puede cambiar estos elementos a gusto. Después encontramos a los «Estados de Ánimo», que modifican al navegador según el momento del día, o lo que queramos hacer en él. La pantalla principal de UR Browser viene cargada con una serie de widgets, presentando información sobre el clima, noticias generales, deportes, y accesos directos a los principales servicios de chat. También ofrece una sección dedicada a juegos gratuitos, y desde un ángulo más técnico vemos a un administrador de descargas más avanzado del que posee Chrome (y que dicho sea de paso, es horrible).

UR Browser
… sin embargo, todos sus extras disparan el consumo de recursos.
UR Browser
Toda la sección de configuración fue rediseñada en UR Browser

La teoría detrás de UR Browser es muy interesante, y reconocemos la intención de lanzar algo «diferente» al mercado, pero en la práctica se queda corto. Todos los elementos extra que presenta el navegador se traducen en procesos adicionales que consumen docenas de megabytes. Tanto Chrome como su fuente open source Chromium ya sufren problemas de memoria por diseño, y la visión de UR Browser vuelve a dicha situación aún más complicada. A esto debemos sumar la posibilidad de que UR Browser haga sugerencias publicitarias para financiarse (se pueden desactivar). Si bien entendemos la necesidad, no creo que un navegador sea la mejor opción. UR Browser se encuentra en fase beta, e imagino que recibirá varias optimizaciones en el futuro, sin embargo, hay que ser pacientes. Tiene trabajo por delante.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • No sabía de este navegador y se ve bueno; actualmente uso SlimJet. Pero me gustaría saber sobre todos los navegadores basados en Chromium que presentan en Neoteo es a consideración suya LISANDRO PARDO, es el mejor a recomendar. Saludos

  • Daniel Armando Bonzani

    Estoy probando este navegador, pero tengo un problema con el Flash Player, porque indica que no esta actualizado pero no deja actualizarlo.