Video 360º: Súbete al avión P-51D Mustang “Val-Halla”

Si alguna vez quisiste saber cómo sería pilotear un avión de caza estás de suerte ya que durante una exhibición de vuelo en Canadá se pudo ver un impresionante vídeo en 360° filmado desde el interior del P-51D Mustang “Val-Halla”.

A principios de agosto tuvo lugar la exhibición de vuelo Abbotsford Airshow 2015 que se celebra anualmente en el Aeropuerto de Abbotsford, Canadá. En estos show se muestra tanto aviones civiles como militares de origen canadiense y estadounidense. En esta oportunidad las estrellas fueron los aviones norteamericanos: los cazas F-22 Raptor y el P-51D Mustang “Val-Halla”. El P-51D Mustang es un caza que entró en servicio con las fuerzas aéreas Aliadas durante la Segunda Guerra Mundial. Si alguna vez pensaste cómo sería pilotear semejante máquina de guerra estás de suerte ya que a continuación puedes ver un impresionante vídeo en 360° filmado desde el interior del P-51D Mustang:

 

Este vídeo en 360° te muestra el vuelo que hizo el piloto Greg Anders a bordo del P-51D Mustang junto al F-22 Raptor durante el desfile. Al igual que en las vistas panorámicas de Google Maps con sólo hacer click en el vídeo puedes mirar en cualquier dirección y sentir la sensación de que estás sentado dentro de la cabina. Esta tecnología pudo verse por primera vez en la Patrouille Suisse, el grupo de demostración de vuelo que forma parte de la Fuerza Aérea Suiza, durante un vuelo sobre los Alpes. En el vídeo se puede ver las maniobras de formación que realiza el caza Northrop F-5, siendo visible desde el interior de la cabina hasta los movimientos del acelerador en un increíble paisaje de fondo.

 

La tecnología de capturar vídeos en 360° y reproducirlos en YouTube va a cambiar la experiencia a la hora de ver vídeos. Ya con sólo poder sentir como si estuvieras dentro de la propia cabina disfrutando del vuelo es algo increíble. De hecho las grabaciones aéreas podrían también ser utilizadas para una verificación por parte de los pilotos; pueden ver nuevamente el recorrido que hicieron y revisar el entorno que los rodea durante el vuelo en busca de detalles particulares. Va a ser muy emocionante cuando esta tecnología pueda disfrutarse en conjunto con las gafas de realidad virtual y así poder disfrutar de una nueva experiencia.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%