Menu
in

VR Zone, la feria de realidad virtual creada por Bandai Namco

Dragon Ball, Evangelion y Mario Kart son algunas de las atracciones principales

¿Quien no soñó alguna vez tirar un kamehameha con nuestras propias manos? ¿O pilotear un EVA? Bueno, estamos cada vez más cerca de esto. En Japón se viene llevando a cabo una feria tecnológica llamada VR Zone Proyect I Can donde se pueden encontrar varios prototipos jugables. En NeoTeo te contamos algunos de los atractivos principales.

La feria tecnológica VR Zone Shinjuku, ubicada en un reconocido centro comercial en Japón, ha llevado a cabo una serie de prototipos y demos de juegos conocidos en el mercado. Por ahora algunos privilegiados han podido probar estos arcades creado por BANDAI NAMCO Entertaniment Inc. pero a partir del día de hoy se abrirá al público. Eso si, si justo estas leyendo esto y estas en Japón lamentamos informarte que tenías que reservar tu lugar el 13 de Junio pasado.

Entre las 15 actividades que se pueden experimentar en VR Zone en las cuales podremos andar en una bicicleta con alas o escapar de un dinosaurio, estas son las más relevantes:

・Dragon Ball VR “Master the Kamehameha”
・Evangelion VR “The Throne of Souls”
・Ghost in the Shell Arise: Stealth Hounds
・MARIO KART ARCADE GP VR

Las posibilidades que nos acercan año tras año algunas desarrolladoras con la utilización tanto de Oculus Rift como HTC Vive son cada vez mayores. La situación actual de ambos dispositivos aún sigue en pleno desarrollo, con un catalogo pequeño de ambas empresas y con un costo aún un poco elevado. También vale aclarar que Oculus está haciendo rebajas importantes debido a la escasez de su catálogo y el excesivo precio para los consumidores y a la vez llevará al mercado una versión del casco más económica aunque con un soporte inalámbrico.

Aún desconocemos si estas experiencias fascinantes llegarán a occidente, al menos en el corto plazo. Lo que si sabemos es que la realidad virtual avanza a pasos agigantados y no faltará mucho para poder disfrutar de estas atracciones. Mientras tanto, los dejamos con un fan de Dragon Ball que lanzó kamehamehas por todos lados en la VR Zone.

Escrito por Santi Pecollo

Periodista, conductor de radio, amante de los fichines, el cine y los comics.

Leave a Reply