Vygor Opera: Un primer coche difícil de clasificar

Vygor Opera: Un primer coche difícil de clasificar

15 Flares Twitter 15 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 15 Flares ×

¿Conoces a Vygor? Si la respuesta es no, entonces no te preocupes. Se supone que es una marca italiana de coches bastante joven, que estaría revelando a su primer modelo en estos días, y así es como de repente nos encontramos al Opera. ¿Por qué decimos que es difícil de clasificar? Porque todavía estamos tratando de descrifrar cuál es el objetivo del fabricante con este coche. Tiene bastante de utilitario deportivo, pero también hay algo de “gran turismo” en sus líneas, y como resultado, su apariencia ha dado mucho de qué hablar en las últimas horas.

Honestamente no me gusta hablar en términos como “coche feo”. Cada vehículo tiene cierto atractivo, y lo que puede ser un espanto a la vista puede verse compensado con una excelente funcionalidad. No son pocos los que descartan como desagradables a los coches “económicos” (Tata Nano, etc.), más allá de que la apariencia pueda ser una consecuencia de la reducción de costos. ¿Pero qué sucede cuando el coche es presentado como un “vehículo de lujo”? ¿Qué sucede cuando en realidad solamente se harán 150 unidades? ¿Acaso un coche con ese aparente nivel de exclusividad puede ser simplemente feo? Los primeros indicios sobre el Vygor Opera surgieron hace unas semanas atrás. Vygor es lo que se dice una empresa joven en el mercado, y sería algo natural esperar ciertos bordes filosos en su primer diseño.

Lamentablemente no hay muchas especificaciones técnicas sobre el Vygor Opera, pero se sabe que este híbrido entre SUV y GT está formado por un chasis tubular de acero de alta resistencia, tiene un peso apenas por debjao de la tonelada y media, el tamaño de sus ruedas puede variar entre 18 y 22 pulgadas, y diferentes opciones a nivel de motor, con un poder que irá desde los 300 a los 400 caballos. Los interesados tendrán la posibilidad de personalizar el interior del vehícul, incluyendo la selección de cuero para el tapizado o los instrumentos en el tablero, y al punto de no haber dos iguales. El precio oficial aún no ha trascendido, pero cuando lo haga sería algo muy saludable conocer un paquete de especificaciones mucho más completo.

Y en cuanto a su aspecto, la prensa especializada parece haber coincidido (algo que no se ve todos los días) casi de forma unánime: El Vygor Opera es feo. Lamentablemente no podemos entrar en el interior de la cabeza de la gente de Vygor, pero no estamos del todo seguros de que el aspecto externo del Opera haya sido exactamente lo que tenían planeado. Hasta aquí, cuesta un poco imaginar que esta serie de 150 coches será popular entre los consumidores, aunque no sería del todo justo sacar conclusiones antes de que el coche aparezca en el mercado. Mezclar diseños puede parecer una buena idea en un principio, sin embargo, es una ruta que debe recorrerse con cuidado. No queremos que el Opera sea el primer y último coche de Vygor.


  • vitormanuel

    ¿Quien dice que es "feo"?, a mi me gusta…

  • Alejandro

    A mi si que me gusta , cambiaría algún detalle pero no esta mal… quien ha dicho que sea feo?

  • Alejandro

    Parece una mezcla de Mitsubishi Lancer y el Homero Movil.
    No me termina de convencer

  • Icelord

    A mi la verdad que no me gusta =/

  • javiersierra

    no es feo la verdad es algo diferente pero no feo

  • Anónimo

    ok, al parecer tiene cara de calabaza "halloweenezca" con algo de "Awesome face" pero mal aplicado. Por lo demás no está feo. Ya quisiera yo al menos tener un carro.

  • Nico

    Es bastante subjetivo hablar de gustos xD
    Igualmente, me agrada el diseño

  • Anti

    ¿Y el control para que en las ciudades no pueda pasar de los 50 kms/h?
    ¿Y el control para que cuanndo se salte un semáforo en rojo le explote en las narices el volante?
    ¿Y el control para que cuando vaya hablando por el móvil mientras conduce salte la alarma de peligroso?
    ¿Y el control para que cuando pase a menos de metro y medio de un ciclista le revienten las ruedas?
    ¿Y el control para que cuando se pase un paso de cebra con persona que intenta cruzar le queme el culo?
    ¿Y el control para cuando vaya por una autopista de tres carriles en una dirección y no pise el de la derecha le suelte el pica-pica?
    ¿Y el control para cuando aparque en doble fila le bloquee el coche hasta que lleguen los municipales?
    Lo de aparcar en triple fila o encima del carril bici, lo dejaremos para otro día.

  • Anónimo

    Están mas horribles los minicoopers y aún así todos se desviven por tener uno.

    A que gustitos tienen ciertas gentes.
    XD

  • Ken Masters

    No parece muy espacioso, mucho platico y metal inutil. En estos tiempos un auto de lujo que no sea hibrido a exepcion de los ferraris laborginis y demas super autos es una vulgaridad. Parce diseñado por un morocho del bronks o salido del need for speed undergraund. Dudo que tenga alguna caracteristca que lo haga destacarse ademas de su forma bizzara.

  • Molusco

    Te recomiendo leer "La historia de la belleza" y "La historia de la fealdad" de Humberto Eco. Lo feo y lo bello es subjetivo.

    Para mas datos: me parece el auto mas hermoso que he visto jamás.

  • dexter14x2

    Me Gusta!!!!!!!!!!!

  • Anónimo

    Che, la verdad que a mi no me disgusta para nada la estética del auto, incluso hasta me parece sumamente interesante…