War for the Planet of the Apes: El mundo no es lo suficientemente grande

Humanos contra simios. Mucho en común, y al mismo tiempo, incapaces de convivir. Ambos lados han perdido demasiado, pero aún así, la única opción parece ser la guerra. En las películas originales de «El Planeta de los Simios» conocimos el resultado de esa guerra, y todo apunta a que en la nueva War for the Planet of the Apes se repetirá. El trailer envía un mensaje claro: Caesar y su colonia de simios no iniciaron la guerra, sin embargo, tienen toda la intención de terminarla.

Dos películas, casi 1.200 millones de dólares en recaudación, y una nueva era para lo que es sin dudas una de las sagas más importantes de ciencia ficción en la pantalla grande. Todos conocemos a «El Planeta de los Simios». De un modo u otro nos hemos cruzado con algunas escenas históricas, incluyendo a Charlton Heston golpeando la arena y gritando «¡Maniáticos, lo volaron todo!». Las películas posteriores no fueron tan buenas como la primera, y definitivamente no hablamos sobre la… remake de Tim Burton (asustamos a los pequeños de la casa con eso), pero algo cambió en el nuevo reboot. Otra visión, otro lápiz, y el talento inagotable de Andy Serkis nos dieron dos filmes muy sólidos, con un tercero pidiendo pista. Aquí está el trailer.

 

War for the Planet of the Apes representa el cierre de la primera trilogía, ya que en octubre la Fox confirmó que hay una cuarta entrega en desarrollo. Es un salto de fe muy importante para una distribuidora conocida por su perfil conservador y su rapidez al pasar la tijera. Aún se desconoce el presupuesto real de esta nueva película, pero si nos guiamos por hechos anteriores, la franquicia se está volviendo más compleja, y más costosa (de 93 millones en la primera entrega a 170 en la segunda). La trama de War for the Planet of the Apes nos presenta a un Caesar agotado de la violencia de los humanos, que desesperadamente tratan de volver a transformar al mundo en lo que era antes, y cuya primera acción para lograrlo parece ser la exterminación de los simios.

Los dos nombres más importantes en el reparto de War for the Planet of the Apes son los del antes mencionado Andy Serkis en el papel de Caesar, y Woody Harrelson, el «Coronel» que actúa como líder de la milicia humana. La fecha de estreno para la película es el 14 de julio de 2017, y no lo tendrá muy fácil que digamos, considerando a otros tanques como Spider-Man: Homecoming, Valerian, y la adaptación al cine de The Dark Tower.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%