YouCam Makeup: Aprende a maquillarte con esta aplicación

En esta época de autorretratos constantes y la «necesidad» de verse impecable en la Web, herramientas como el Photoshop modifican toda clase de «detalles», pero son pocos los recursos que trabajan con una intervención mínima del usuario, y en tiempo real. La gran excepción a la regla probablemente sea YouCam Makeup, una aplicación Android con más de 50 millones de descargas que además de aplicar «maquillaje dinámico virtual», también sirve como fuente de inspiración para aprender o mejorar técnicas relacionadas con el maquillaje real.

Sería una verdadera locura decir que la tecnología no está al servicio de la estética. La Web le ha permitido a las principales compañías alcanzar una dimensión completamente diferente a la hora de promocionar y distribuir sus productos, por lo tanto, el mercado es más grande que nunca. Sin embargo, la historia no se termina allí. A esto debemos sumar las múltiples herramientas destinadas al «retoque digital», visto por una cantidad cada vez mayor de gente como algo negativo, aunque ese sentimiento está derivado de su uso abusivo, y existen aplicaciones específicas con el potencial de brindar amplios beneficios. Por ejemplo, una mujer puede visualizar cómo le quedaría un vestido (o un determinado color) antes de probárselo, y eso se extiende a otros campos, entre los que se destaca el maquillaje. Evaluar una sombra o un labial sin tener que trasladarse tal vez era imposible diez o quince años atrás, pero ahora, existe YouCam Makeup.

 

YouCam Makeup se presenta como una «sala de maquillaje portátil» en la que una usuaria (la app claramente apunta a mujeres, pero hay hombres interesados en el maquillaje también) tiene la posibilidad de probar diferentes combinaciones en tiempo real, ajustando ojos, cejas, pestañas, labios, e incluso aspectos como dientes, cabello y color de piel. Además de contar con un fuerte componente social que permite compartir los resultados en la Web, YouCam Makeup sirve como referencia para reproducir sus resultados en la vida real, y aprender nuevas técnicas de aplicación.

Aunque parezca mentira, la recepción de YouCam Makeup ha sido extremadamente positiva, y registra más de 50 millones de descargas sólo en la Play Store de Google. Su compatibilidad no se limita a Android, ya que en el sitio oficial existe un enlace que lleva a la versión para iOS, y en ambos casos, su uso no tiene costo alguno.

Deja tu voto

1 punto
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%