in

Yuusha 30: Salva al mundo en 30 segundos

Yuusha 30, un juego próximo a salir para la PSP (en Japón), tiene uno de los conceptos más originales en la historia de los juegos de rol (o RPG, como más te guste). En cada nivel tienes 30 segundos para salvar al mundo. Un juego acelerado, que más que juego de rol es un rompedero de cabezas. ¡Adrenalina pura!

El Rey Demonio, un malvado hechicero de esos que siempre andan planeando cosas terribles para el mundo, finalmente ha descubierto el hechizo destruyo-todo-el-mundo-y-me-importa-un-pepino. Para ejecutarlo (o castearlo, como nos gusta decir a los geeks), solo necesita 30 segundos. Y tú, el elegido, debes detenerlo a como de lugar. ¿Qué no te imaginas un RPG de 30 segundos? Mira, pues.

Y este es solo el primer nivel. Los niveles siguientes, que los tendrá por montones, serán más complejos. La idea es ver en qué nivel de personaje se necesita estar para avanzar por cada una de las zonas, qué ítems se necesitan, cuánto dinero se necesita para comprar esos ítems y en qué orden hacer todo, cosa de optimizar el tiempo. ¿Crees que el concepto sigue siendo simple y sin gusto? ¡Mira el segundo nivel!

Habrás visto que las estatuas de la diosa reinician el contador. Al contrario de lo que puedas opinar, el jugador del vídeo, asegura: “El segundo nivel introduce las estatuas de la diosa en los pueblos, que reinician el contador. El precio se eleva en 100 monedas de oro cada vez que la usas. Lejos de hacer el juego más fácil, las estatuas permiten que el nivel se vuelva mucho más largo y complejo.

El juego en cuestión es Yuusha 30, exclusivo (al momento) para PSP, y saldrá en Japón en Mayo. No hay fecha, ni planes, para una versión occidental. Eso sí, que no te extrañe que el concepto pronto se “exporte” al mundo de los juegos flash, que tan animado está últimamente.

Reportar

¿Qué te pareció?

7 Comments

Leave a Reply
  1. Madre mía, me ausento una semana de viaje, y plagais la página con artículos :S
    Me quito el sombrero gente, me he pasado media tarde viendo los artículos pasados XD

    Y sobre el juego, como demanda un juego así, daré mi opinión en una sola palabra… diversión-super-acelerada-y-mega-compactada… XDDD
    Tiene una pinta fenomenal, supongo que tendrá tutoriales, sino los primeros intentos deben ser frustrantes, pero entre el concepto de juego ultra simple y muy rápido, mezclado con RPG, es como mezclar dulce y salado, puede salir una abominación… ¡O puede resultar en esta maravilla! Y al ver los videos me meaba de risa con la musiquilla, tan hilarante como debe ser en un juego que va a la velocidad de la luz.

    Si empiezan a exportar joyas así al viejo continente, empezaré a plantearme el comprar una PSP =)

    Saludos!

  2. Este concepto apareció por primera vez en el insuperable Majora Mask. Tiene pinta de ser un rato hilariante, pero si no tienes práctica o te desconcentras un instante, te puedes quedar a 00:15 de llegar a la estatua para reiniciar el contador.

    • Que razon tienes Sheikaih! Además, gran juego que era. Anyway, se va un abismo de 72 horas (simuladas en el juego) a 30 segundos (jodidamente reales xD) hasta que conseguías la canción para ralentizar el tiempo… tengo muchisima curiosidad por ver, además de las estatuas, que muchos otros elementos añaden a la jugabilidad 😀

      Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparativa: Safari 4 Beta vs. el resto

Eizo MonitorTest: 24 pruebas para tu pantalla