Zelda Maker: El editor de The Legend of Zelda

Gracias al éxito de Super Mario Maker mucha gente está a la espera por ver más títulos Maker con otras franquicias de Nintendo. Si las aventuras de Link son tus favoritas entonces estás de suerte porque un fanático se encuentra trabajando en Zelda Maker, el editor de The Legend of Zelda.

Mientras el exitoso Super Mario Maker ya cuenta con más de dos millones de niveles disponibles en Wii U, un fanático está desarrollando su propio editor de niveles para PC basado en el clásico The Legend of Zelda. Se trata de Zelda Maker (nombre temporal), un proyecto no oficial el cual te permite crear y compartir tus propios mundos de Legend of Zelda. Justin Sink, responsable de Zelda Maker, es consciente de que Nintendo puede tomar acciones legales contra él y cesar el proyecto, así que en cuanto tenga la posibilidad cambiará los sprites del juego para evitar problemas. Mientras tanto, echa un vistazo a la versión alpha de Zelda Maker:

 

Como bien se aclara en la descripción del vídeo, se trata de una alpha del juego y no representa la versión final de Zelda Maker. Justin declara que le gustaría añadir algunas cosas que los juegos oficiales de Zelda podrían utilizar a futuro. En cuanto al set de herramientas, el editor cuenta con los elementos característicos del universo de The Legend of Zelda para añadir desde personajes, con una gran variedad de enemigos, hasta objetos, como armas y decorados ambientales para los escenarios que quieras jugar.

 

En esta clase de juegos puedes dar rienda suelta a toda tu creatividad e ingenio a la hora de crear niveles gracias a la gran variedad de opciones disponibles, así como también de poder disfrutar de las creaciones de otros jugadores. Esperemos que el proyecto vaya por buen camino así todos podamos disfrutar de varias aventuras con Link y sus amigos. Zelda Maker está siendo desarrollado por Justin Sink y estará disponible en Windows. Mientras tanto puedes descargar gratuitamente la versión alpha haciendo clic aquí. Pruébala y cuéntale a Justin qué te pareció el juego, ya que invita a los jugadores a expresar sus opiniones.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

3 Comments

Deja una respuesta
  1. No quedará alternativa más que el autor cambie los sprites de Zelda, y que luego estos sean re-incorporados mediante parches o trabajo de la comunidad (como ocurre en RPG Maker).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *