Zero Point: Película inmersiva de 360º en Oculus Rift

Una vez más, debo pedir disculpas por el uso no oficial de la palabra “inmersiva”, pero con los fantásticos avances que estamos registrando en el mundo de la realidad virtual, creo que podemos hacer una excepción adicional. El documental de nombre Zero Point no solamente hace mención de la realidad virtual y el Oculus Rift, sino que toda su filmación y producción se llevó a cabo con el headset en mente, brindando audio y vídeo en 360 grados.

Danfung Dennis es un cineasta y fotógrafo mejor conocido por su trabajo en Afganistán, y por la creación de Hell and Back Again, un documental nominado para el Oscar en 2012, que nos enseña la dura transición a la vida civil de un marine con estrés post-traumático. Estamos hablando de alguien que vio las heridas y las cicatrices de la guerra a través de sus lentes, combinando y editando más de cien horas de contenido. Ahora, la atención de Dennis no se encuentra sobre una persona, sino sobre una tecnología: El Oculus Rift. Para muchos, el headset se convirtió en el verdadero salvador de la realidad virtual, que permaneció muchos años completamente ignorada tanto por las compañías como por los usuarios. Pero ya no alcanza con hablar del Rift, o compartir vídeos sobre su funcionamiento. Después de todo, eso se puede encontrar docenas de veces (o incluso más) flotando la Web. La diferencia está en que Zero Point, el nuevo documental de Dennis, permite a un usuario con acceso al hardware Rift explorar su contenido en 360 grados y en 3D, como si fuera parte de la filmación.

 

Por supuesto, el trailer en YouTube no le hace justicia a este formidable proyecto. La idea de que una pantalla plana te acompañe mientras giras la cabeza no suena muy atractivo que digamos, pero Zero Point propone un nivel de libertad muy superior, detalle que también se extiende al audio. Un viaje en la Estación Espacial Internacional, un ejercicio de combate, y el interior de la conferencia E3 son parte del material que encontraremos en este documental. Se espera que haga su debut dentro de algunos meses, y con un poco de suerte, Zero Point coincidirá con el lanzamiento del Oculus Rift al mercado. Todos los rumores apuntan a fin de año, aunque no podemos descartar la posibilidad de que se filtre hacia 2015…

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Ciul

    Así será el cine dentro de unos años 🙂

  • Wallabee

    Dat Ass O_O