Zombies Ate My Neighbors, la secuela: Una expansión del clásico de LucasArts, ideal para jugar en Halloween

Zombies Ate My Neighbors es uno de los mejores juegos de 16 bits de toda la historia. Un auténtico y sentido homenaje a las películas clásicas de terror clase B, disponible para las gloriosas consolas Sega Genesis y Super Nintendo. Fue un juego super divertido que, además, contó con uno de los mejores modos cooperativos de la época, ideal para pasar una tarde con amigos, matando zombis y rescatando vecinos.

Zombies Ate My Neighbors fue un paseo salvaje por la cinematografía de culto de décadas pasadas, que te ponía en el medio de una invasión de usurpadores de cuerpos con la misma facilidad con la que te llevaba a Egipto a recorrer pirámides llenas de momias y trampas como a luchar contra muñecos malditos en un centro comercial en plena navidad . Un juego único, prácticamente sin legado.

Un Tomate Asesino a punto de asesinar a un bebé, solo en “ZAMN The Sequel”

“Ghoul Patrol” es el nombre de la única secuela oficial de Zombies Ate My Neighbors, solo disponible para Super Nintendo. Lanzada en 1994, apenas un año después, cambió por completo las mecánicas de juego y el estilo gráfico original, luciendo mucho más infantil, y mucho menos auténtico en consecuencia. Aburrido y reiterativo, quedó para el olvido. En los últimos años, juegos como “Monster Madness” se han esforzado en recrear la mística y las mecánicas del juego original, tratando siempre de modernizar la experiencia. Ninguno de estos casos ha sabido capturar el espíritu de lo que hizo a ZAMN tan buen juego: el respeto y el conocimiento de los arquetipos y tropes a los que tan cándidamente homenajeaba. O sea, un extraño caso en donde un juego clásico no ha dejado legado alguno, más allá de un lugar en nuestra memoria.

Eso hasta que llegó “Zombies Ate My Neighbors – The Sequel“, que no es tanto una secuela, sino más bien una expansión. Un hack, en realidad. Apenas un parche, pero que agrega muchísimo contenido, mezclando a nuevo mucho de lo mejor. En rigor, este hack incluye 55 nuevos niveles hechos desde cero, una aventura alternativa para quienes gustan de los secretos, mejoras en los controles, un nuevo enemigo (¡tomates asesinos!) y diferentes retoques aquí y allá. Una experiencia nueva, mezclando lo ya viejo y conocido para entregar más de lo mejor. Un manjar de nostalgia y diversión garantizado.

Desde ROMHacking puedes descargar el parche. Para que funcione, debes descargar Lunar IPS, buscar un ROM compatible y aplicar el hack. Como es mucho trabajo y estoy seguro que si lo tienes que hacer por tu cuenta ni te vas a molestar, vaya aquí un enlace con el ROM parcheado, listo para ser ejecutado en un emulador como Snes9x. ¡De nada y que lo disfrutes!

GAME OVER

Deja tu voto

1 punto
Upvote Downvote

Total votes: 5

Upvotes: 3

Upvotes percentage: 60.000000%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 40.000000%