in

12 bancos de imágenes gratis


photl

Podrías entrar a Google y directamente buscar las imágenes que quieras en el sector indicado, pero si quieres asegurarte de que el dueño de esa imagen permite la reproducción, edición y reutilización de la misma, lo mejor es ir a buscar imágenes a los sitios especializados. Haciendo un repaso por ellos, aquí te presentamos 12 bancos de imágenes gratis.

Lo que parecía reservado sólo para algunos, progresivamente se fue abriendo y ahora la mayor parte de la humanidad se ha hecho con su lugarcito en internet, ya sea desde una página de perfil en una red social, un blog o un sitio web completo. Allí hacemos publicaciones de todo tipo, y si bien hay tantos gustos, hobbies y placeres como personas, el texto y las imágenes son el factor común de la mayoría de estos rinconcitos en la web. Para que tengas las mejores fotografías todo el tiempo y nunca falten las que grafican o refuerzan tus ideas, a continuación te presentamos 12 bancos de imágenes gratuitos para descargar fotografías.

Pixabay

Más de 100.000 fotos gratuitas y con derechos liberados. Pero además hay imágenes prediseñadas, gráficos vectoriales y muchas plantillas. Tiene versión en español y soporta búsquedas en nuestro idioma.

photbay

Openphoto

Openphoto ofrece imágenes de gran calidad y otras que están un poco por debajo de nuestros valores de referencia. Sin embargo tiene la característica de ser alimentada con fotografías de usuarios, por lo que está en constante crecimiento y es uno de los bancos de imágenes gratis más originales.

openphoto

Photo Pin

Photo Pin es uno de los bancos de imágenes que más se ha difundido debido a que puede hacer búsquedas  dentro de Flickr. Esto hace que el servicio sea casi infinito y que puedas añadir imágenes  a tu blog muy fácilmente después de unos minutos.

photopin

Photl.com

Si bien la página está en español, las búsquedas de imágenes hay que hacerlas en inglés. Fuera de esta primera limitación, hay una segunda que corresponde a los 10 MB de fotos que puedes descargar por día. Las imágenes son de muy buena calidad y no necesitas darte de alta.

photl

Photo Rack

Photo Rack cuenta tcon un amplio banco de imágenes gratis, aunque su fuerte no está en la búsqueda de las mismas por no tener una caja de búsquedas cómoda. De todas maneras puedes identificar tus deseadas si navegas por las categorías del sitio.

photorack

Mayang’s Free Texture

Con una especialización en texturas de edificios, casas, naturaleza, artefactos y todo tipo de señalizaciones, la biblioteca de Mayang’s Free Texture cuenta con más de 4.350 textura para descargar gratis. Son de alta resolución y también hay algunas que pueden descargarse pero previo pago de una suma de dinero. El límite de descarga gratuita es de 20 imágenes por día.

mayangs

Public Domain Photos

8.000 cliparts gratuitos, más de 5 mil fotos y mucho más que espera detrás de una página no muy bien diseñada pero efectiva sin dudas a la hora de encontrar imágenes gratuitas. Además no necesita registro.

public domain

Wikimedia Commons

Referencia absoluta de quienes trabajamos y estudiamos en internet, Wikimedia Commons guarda más de 17 millones de archivos con libertad de acción y uso. Es muy detallado en cuanto a la información de las licencias y eso es muy bueno para trabajos profesionales.

wikimedia

Morgue Files

No. No son fotografías gore ni de autopsias, sino lo contrario. El nombre morgue file fue dado porque hace referencia a lo que en las editoriales de diarios se conoce como el lugar donde se guardan los números anteriores de periódicos, comics, dibujos, etc. Morgue Files tiene una gran cantidad de imágenes y son muy creativas.

morgue

Stockvault.Net

Excelente calidad en general y un diseño ameno a los que recién comienzan. De todas formas la caja de búsquedas podría funcionar muchísimo mejor. Lo bueno es que tampoco hace falta darse de alta.

stocke

Wylio

Ideal para quienes quieran conectarse a los bancos de imágenes gratis a través de otros servicios, en Wylio te puedes conectar usando tu usuario de Gmail. Lo malo es que no es completamente gratis, ya que sólo se pueden descargar 5 imágenes por mes. Aprovéchalo muy bien, pues las imágenes son de una calidad que costará igualar.

wylio

Photoree

Si bien tienes que registrarte para acciones de mayor detalle, puedes buscar imágenes en Photoree y saber si lo que quieres está ahí antes de ponerte a crearte una cuenta en el sitio. Muy interesante selección.

photoree

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Detecta terremotos con tu smartphone

Crimson Dragon: El sucesor espiritual de Panzer Dragoon