in

Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta GeekyGeeky ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! Una moneríaUna monería

Dueño de un BMW completa 17.000 dólares en reparaciones por menos de 700

Lo caro también sale caro… a menos que lo hagas tú mismo


BMW

Cuando alguien decide comprar un vehículo con más de 600 mil kilómetros, dos ideas vienen a la cabeza: O está loco, o sabe exactamente lo que está haciendo. Alex Palmeri del canal LegitStreetCars encaja en la segunda categoría, pero al entrar en contacto con el concesionario oficial de BMW para reparar y brindar servicio a su E39 M5, recibió un presupuesto de 17.000 dólares. ¿La solución? Reproducir cada paso de la orden de trabajo, y hacerlo por su cuenta.


La gran mayoría de las anécdotas sobre reparaciones de coches que he escuchado tienden a ser verdaderas historias de terror. Las versiones más comunes van de «hizo un mal trabajo / no reparó nada» a «me pidió una fortuna», y por esa razón es que cada vez más gente se vuelca a la Web para obtener información y llevar a cabo sus propias reparaciones.

Ahora, es evidente que Alex Palmeri del canal LegitStreetCars corre con ventaja. Tiene el soporte adecuado para levantar a su vehículo, un garaje amplio, y una saludable variedad de herramientas, pero aún él se quedó duro cuando el concesionario oficial de BMW le pidió 17.000 dólares por una reparación general de su E39 M5 con más de 600.000 kilómetros. Otra persona llevaría a ese coche directo a la chatarrería, sin embargo, el presupuesto se convirtió en un desafío:



En primer lugar, encontró algunos errores de diagnóstico. Por ejemplo: Pedían más de 1.400 dólares por el reemplazo de la junta de la tapa de válvulas para solucionar una pérdida, pero lo que estaba perdiendo en realidad (porque el dueño anterior había cambiado la junta recientemente) era la tapa de aceite, una sustitución de apenas 25 dólares. ¿Cuánto cuesta el kit de juntas? 50 dólares como mucho.

614 dólares por una pieza de plástico faltante, la cual se obtiene OEM en eBay a menos de 50 dólares. ¿Reemplazo de correas y poleas? 188 dólares sobre 1.400. Para algunas reparaciones necesitó ayuda telefónica (Palmei admite que jamás había trabajado en un BMW antes), pero todas siguen el mismo patrón: Un repuesto relativamente económico, entre 30 minutos y una hora de trabajo, y ahorros que en ciertos casos superan el 90 por ciento.



Seamos honestos: Cuando alguien pide más de 300 dólares por un cambio de aceite, digamos que «no tiene el sistema bien calibrado». Admito que algunos coches pueden demandar sumas muy altas, pero el punto es que aquí recomiendan cambiar cosas que no necesitan ser reemplazadas, cometen errores de diagnóstico… y hacen un presupuesto estimado de 17.000 dólares, cuando las partes cuestan menos de 700. Son unos… 16.300 motivos para aprender por nuestra cuenta.



Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply
  1. Todos los concesionarios son unos usureros y yo aprendí a nunca comprarles nada, las piezas originales siempre salían más baratas traerlas de afuera (con gastos de envío e impuestos), con eso lo digo todo.

  2. Y después sale llorando la gente en los concesionarios que no tienen empleo, que el diy ha matado el trabajo, pero prefiero yo mismo dedicar una tarde a hacer esos trabajos a permitir que me quieran asaltar sin pistola.

    • A la novia de un primo la estaban estafando en el concesionario oficial de Hyundai con al rededor de ¢1.000.000 (US$1.718 aprox.) por solucionarle un problema eléctrico que, según ellos, tenían que hacerlo todo nuevo. Mi hermano le escaneó la compu y vio dónde estaba el problema, si no recuerdo mal era un problema con un sensor del airbag que venía en la parte del frente. SOLUCIÓN: sacó el faro derecho y vio que un cable estaba mordido por una rata, así que lo cortó y lo volvió a unir con soldadura más un cobertor termocontraible y listo, la reparación no costó ni medio dólar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

ordenador XT

Estrenando un ordenador XT 30 años después

Smithsonian X 3D: Descarga modelos 3D gratuitos de piezas históricas